Samsung presenta su nueva gama de cámaras inteligentes en España
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
Esta mañana Samsung ha presentado en Madrid la nueva gama de cámaras inteligentes o Smart Cameras, esa palabra tan de moda. Con el objetivo de dar un paso evolutivo en el mundo de las cámaras digitales hacia el apartado social, esta nueva serie llega con novedades muy interesantes. Quizás algo tarde, ya que el mundo de la fotografía era un lugar muy evidente para empezar a tener este tipo de opciones, pero Samsung ha sido uno de los primeros.
Los modelos de cámara que Samsung ha presentado hoy son los WB850F, WB150F, ST200F y DV300F, además de la videocámara Q20. Todas ellas vienen con conexión WiFi para poder mejorar la experiencia social en el mundo de la fotografía, permitiendo compartir y hacer copias de seguridad de nuestras fotografías directamente desde la cámara.
¿Cuál es la idea detrás de estas Smart Cameras de Samsung? Hasta ahora uno hacía una fotografía y para compartirla con sus amigos o pasarla al ordenador había que usar un cable, o bien limitarse a enviarla mediante WiFi al ordenador y después compartirla “manualmente”. Con estos modelos podemos hacerlo todo directamente, ya que al estar equipadas con WiFi y sus opciones para compartir o guardar en la nube podremos elegir entre redes sociales como Facebook, Picasa, Youtube o Photobucket para publicar nuestras imágenes directamente desde la cámara.
Otra opción es la de hacer copias de seguridad, opción a la que podemos acceder almacenando las imágenes directamente desde la cámara en SkyDrive o con la aplicación de Samsung para PC, que podemos configurar para que cada cierto periodo de tiempo haga una copia automática.
Usando tecnología WiFi Direct podemos compartir las imágenes directamente con cualquier dispositivo compatible, y aquí es donde vienen las pegas, ya que está sobre todo pensado para terminales Samsung. Podremos compartir en TV, tablet y smarphones, pero sólo está garantizada la compatibilidad 100% si son Samsung, aunque al ser WiFi Direct es muy posible que funcione aunque no sea Samsung, pero no hemos podido probarlo.
Una opción muy interesante que incorporan estas cámaras es la de “Remote Viewfinder“, una aplicación para Android que pronto llegará a iOS con la que podemos enviar imágenes directamente a nuestro terminal desde la cámara o incluso controlar la cámara desde el smartphone, pudiendo visualizar y tomar fotografías desde allí.
Esta nueva serie Smart Cameras de Samsung ya está disponible en España y parten desde un precio de 199€ en su gama más baja.
Una nueva gama muy interesante por parte de Samsung que da su primer paso en el mundo de las cámaras inteligentes, ¿les funcionará?