Google quería para Android una tarifa plana de datos a 9,99$
Noticias relacionadas
La actual guerra de patentes entre Oracle y Google está poniendo al descubierto muchísimas curiosidades que de otra manera no hubiéramos conocido y hubieran caído en el olvido más absoluto. Y es que a veces muchos proyectos quedan en meras ideas sin llevarse a cabo.
El caso es que ayer salieron a la luz unas cuantas curiosidades de Google y concretamente de Android. Ya os contamos cómo era el prototipo que por 2006 diseñaba Google de un teléfono inteligente. Un proyecto que ponía la semilla para lo que ha acabado siendo Android actualmente.
Pero Google parece que no tenía intención únicamente de crear terminales con los que poder disfrutar de sus servicios. Se ha conocido que también quería acompañarlos y dotarlos de una tarifa plana de datos acorde a la época y a un precio muy asequible. Pretendía junto con T-Mobile compartir gastos para crear una tarifa de 9.99$. Una cifra que no venía al azar. Era el precio que Google había calculado que costaba utilizar sus servicios mensualmente. De hecho habían calculado que el consumo debían ser unos 15MB al mes. Una estimación realista en 2006 dada la velocidad de la conexión de entonces (64Kbps) y que actualmente nos parece de risa.
Desgraciadamente el plan nunca llegó a cuajar del todo. Cuando sacaron el primer teléfono con Android (el HTC Dream) ya fue con tarifas de 25$ y 35$. Pero imaginad que hubiera podido hacerse realidad, y Google hubiera revolucionado el mercado de las telecomunicaciones con una tarifa tan barata con su terminal. ¿Qué habría pasado?
Ya sólo podemos imaginar, ¿o no? Yo personalmente no descartaría la opción de que Google se convirtiera en operadora móvil ofreciendo sus propias tarifas de datos. Hace mucho tiempo apareció un montaje de una SIM de Google que era totalmente falso, pero ciertamente no es descabellado pensarlo. Google o Apple perfectamente podrían hacerlo y romper así un poco los grilletes de las actuales operadoras (sobretodo en España), donde las tarifas de datos son muy caras. ¿Vosotros qué opináis?
Via The Verge