El mercado de las tablets ¿demasiada oferta o precios excesivos?
Noticias relacionadas
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
- Cómo puede una tecnológica ser sostenible sin dejar de ser competitiva
- El mejor anuncio de iPad no lo ha hecho Apple, sino este mago japonés
El mercado tecnologico está en plena ebullición llegado Septiembre. Se han presentado infinidad de novedades, y las marcas pelean por hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo. En el caso particular de las tablets, los gigantes de la electrónica como Sony o Toshiba aterrizan con nuevos modelos. En cambio HP decide suspender el desarrollo de su sistema webOS y dejar de fabricar su tablet. Baja el precio y se revoluciona el gallinero, batiendo todos los records de ventas. Y parece que no es el único que va a bajar de precio. Analicemos qué ocurre con el mercado de las tablets.
¿Realmente no acaban de despegar todas esas tablets que se hacen llamar la “ipad killer” por su elevado precio? ¿O hay una saturación del mercado en estos momentos? Los números son bastante claros al respecto, al menos a mi entender. La pronunciada bajada de la Touchpad de su precio habitual de unos 400 dólares a 99$ en su modelo de 16GB hizo que Hp batiera record de ventas en cuestión de una semana. Un precio asequible y por qué no negarlo, un buen puñado de gente con ganas de poder ponerle Android , hacían de esta tablet una interesante opción.
Aunque hay una máxima que casi siempre se cumple, que es que
Si el ipad vapulea en ventas a cualquier tablet android, es porque fueron los primeros en abrir el terreno y porque han creado un producto que aunque tampoco es asequible para cualquier bolsillo, es muy atractivo.
El futuro es incierto, pero algo pasa cuando se repite una decisión comercial de rebaja de precio. Quizá también la crisis esté influyendo, como ya lo lleva haciendo algo de tiempo, en los bolsillos de casi todos. Así que si es una medida que puede fomentar la popularización de este formato y permitirnos adquirir las tablets a un precio más asequible, bienvenido sea. El anuncio de Amazon entrando por la puerta de cara a navidades también nos dará muchas sorpresas, que esperemos sean positivas para nosotros, los usuarios.
¿Qué os parece el panorama? ¿Creéis que hay masificación? ¿O son precios demasiado altos?