Los mejores y más emblemáticos gadgets de los 80 y más allá
Tanto si eres de la generación de los ochenta como si no, seguro que has sentido nostalgia por todos aquellos aparatejos electrónicos que en algún momento u otro de tu vida han pasado por tus manos. Ya han pasado décadas pero lo retro siempre está de moda, y más cuando estamos entre gente aficionada a la tecnología o tienes diógenes como yo . El walkman, las cintas VHS, ó el commodore son, por enumerar algunos, grandes clásicos de nuestro tiempo. Pero vamos a dar un paseo por la memoria y el recuerdo, vamos a descubrir los gadgets más populares de los 80.
Y enumerarlos todos sería una locura, y seguro que algunos me puedo dejar. Del que no cabe duda que fue el primer gadget en ser de consumo masivo fue el Walkman de Sony. Luego vendrían muchas otras marcas de más o menos calidad (recuerdo haber tenido un walkman Sorny), pero probablemente fue el primer aparato electrónico del que se extendió su uso entre más masa de gente.
Un mundo aparte eran las consolas, Atari, nintendo, sega…el mundo de las consolas despegó y hasta hoy ha sido ya como parte complementaria de nuestras vidas. Al menos para los que pertenecemos a la generación de los 80. Y aquí tambien por suerte hemos notado una evolución impresionante teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que existen.
Pero no sólo en el puro entretenimiento hemos tenido cacharros, pues en el ámbito doméstico y profesional también han existido y en algunos casos aún existen aparatos que ya son leyenda. Es el caso del Fax, por ejemplo, que aún a día de hoy sigue estando presente en gran parte de las empresas. Un aparato que desde su creación en el año 1989 hasta el día de hoy, apenas ha variado.
Madre mía ¡Qué recuerdos! Para los nostálgicos o para los más jóvenes, sirva esta infografía (creada por los señores de visua.ly) como ilustración de aquellos aparatos más populares de la prolifica época de los 80:
Qué buenos ratos hemos pasado con algunos de estos aparatos. Es una lástima que haya pasado el tiempo y ya sean auténticas reliquias dignas de un museo. Y por supuesto en esta era de internet y millones de nostálgicos, alguien tuvo la genial idea de montar una especie de museo virtual, de retiro en el ciberespacio para las viejas glorias de la tecnología. Así es que existe el Museum of Obsolete Tecnology, una genial idea de Jung Von Matt y Next.
Aquí podremos consultar por años y ver qué aparatos pasaron al olvido, formando parte de este particular museo. Y lo mejor de todo, si crees que hay algo que debería estar y no lo está, puedes sugerirlo para que lo incluyan.
Espero que, al igual que yo, perdáis un ratito rememorando viejos tiempos. Recordando como llegó unas navidades a mis manos una Nintendo, como era de grande el primer Walkman que tuvimos en casa, o las primeras películas que alquilamos para ver en un VHS prestado.
Y vosotros ¿Qué aparatos recordáis con más cariño?