Los ciberataques están a la orden del día en todo el mundo, con los que los criminales informáticos buscan cualquier mínima oportunidad para llevar a cabo sus planes. Unos hackers que cuentan con numerosos métodos de acción y que son capaces de atacar a las compañías de España para robar los datos de sus clientes y hasta a partidos políticos europeos. Incluso ahora ha sido la empresa Ticketmaster quien ha sufrido un hackeo que afecta a más de 500 millones de usuarios.
Ticketmaster, la popular plataforma de venta de entradas para conciertos, no está pasando por un buen momento. Si la empresa matriz de la compañía, Live Nation Entertainment, lleva tiempo enfrentándose a una demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos; ahora se ha conocido que la herramienta ha sufrido un importante hackeo en el que se han expuesto datos de millones de sus usuarios, como informan desde el medio Mashable.
Un ciberataque con el que los hackers se han hecho con datos de más de 500 millones de clientes de Ticketmaster. Según informes previos realizados por los medios de ciberseguridad Hackread y Cyber Daily, el famoso grupo de piratas informáticos 'ShinyHunters' se atribuye la responsabilidad de este hackeo sufrido por el servicio online de ventas de entradas para conciertos.
También se ha conocido que en la actualidad el grupo de ciberdelincuentes está vendiendo los 1,3 terabytes de datos a un precio único de 500.000 dólares en un popular foro de hackers. 'ShinyHunters' ha asegurado que tiene en su poder un inmenso tesoro de datos confidenciales de los usuarios de Ticketmaster y entre ellos se encuentran desde los nombres completos hasta las direcciones postales, los números de teléfono, correos electrónicos e información del historial de pedidos de aproximadamente 560 millones de usuarios.
Incluso los piratas informáticos han conseguido hacerse datos parciales de pago de los clientes, como sus nombres, los cuatro últimos dígitos de sus tarjetas de crédito y la fecha de caducidad; además de obtener los detalles de la compra de entradas y la información sobre eventos de Ticketmaster. Por el momento la empresa de ventas de entradas para conciertos no se ha pronunciado al respecto sobre este importante ataque.
En cuanto a cómo ha sucedido el ataque, por el momento no está claro exactamente cómo 'ShinyHunters' ha realizado el hackeo. Sin embargo, el Ministerio del Interior de Australia ha confirmado dicho "incidente cibernético que afecta a los clientes de Ticketmaster". Lo que sí se conoce es que el grupo de hackers se ha intentado poner en contacto con la empresa de venta de entradas para informarles de la filtración, pero aún no han recibido respuesta.