Apple trabaja para arreglar un fallo en la batería de los Apple Watch
Los de Cupertino han aclarado que son conscientes de que efectivamente los relojes de la compañía están afectados por un fallo de autonomía.
6 noviembre, 2023 19:51Hace unos pocos meses que en España disfrutamos de las últimas versiones de los sistemas operativos más populares de Apple. macOS Sonoma, iOS 17 o watchOS 10 son solo algunos ejemplos. No obstante, y tal y como recogió 9to5Mac, el sistema operativo de los Apple Watch provocaba un drenaje de la batería muy importante. Ahora, Apple ha confirmado el problema y ha anunciado medidas.
Es decir, esto es algo confirmado y que está lejos de las habladurías de los usuarios más descontentos de Apple. MacRumors recoge claramente la confirmación de Apple sobre el problema, y ha anunciado que pronto lanzarán una actualización de sistema para solucionar el drenaje de la batería.
Y es que en las últimas semanas y después de actualizar a watchOS 10.1, los usuarios han visto cómo varios modelos de Apple Watch, incluyendo los más nuevos, sufrían bajadas importantes de rendimiento en batería. Algo vital para un dispositivo como es el smartwatch.
Los Apple Watch, afectados
El comunicado, recogido por MacRumors, establece que Apple es consciente del asunto. Esto es tremendamente beneficioso ya que lanzar parches de sistemas operativos suele costar recursos. Recursos que algunas compañías no están dispuestas a asumir hasta que no han confirmado que hay un problema que los requiera.
No obstante, no hay una escasez de quejas precisamente. Tanto en X como en Reddit hay muchos testimonios sobre usuarios que se quejan de que varios de los modelos más tope de línea como los Watch Ultra duran apenas unas tres horas de media. Tanto modelos antiguos como los nuevos Series 9 y Ultra 2 están afectados.
Los usuarios ya tuvieron una pista sobre esto hace unas semanas. Cuando se lanzó la actualización de iOS 17.1.1, Apple añadió en las notas de parche que si un Apple Watch con watchOS 10.1 se emparejaba con el iPhone, podría sucederse "un mayor consumo energético". Y así ha ocurrido, aunque no ha habido el fix que se esperaba en un primer momento.
No se sabe cuándo llegará el parche, aunque dada la gravedad del problema, es de esperar que se lance un parche hotfix para arreglar el desaguisado; es decir, un hipotético parche watchOS 10.1.1. Sin embargo, existe la posibilidad de que Apple se reserve el arreglo para watchOS 10.2, el cual ya está en beta.