De forma completamente periódica, servicios de todo el mundo presentes en España optan por subir sus precios. Es algo lógico, teniendo en cuenta la situación de extrema inflación que sufre el mundo y la crisis que la guerra de Ucrania ha supuesto para occidente. Uno de los últimos servicios en sufrir este ascenso en precios es la nube de Apple, iCloud, que ha subido sus costes en una buena parte del mundo.
Si bien la Unión Europea y España en concreto se han librado de estas subidas, lo cierto es que estos aumentos de precio se han visto en zonas del Viejo Continente, como serían Reino Unido, Rumanía o Suecia. Según recoge 9to5Mac, Apple ha subido el precio de su almacenamiento en iCloud al menos un 25% en algunas de estas zonas.
Para muestra, un botón. Reino Unido es una de las más afectadas, ya que hasta el momento, Apple cobraba 0,79 libras al mes por 50 GB, 2,49 libras por 200 GB y 6,99 libras por 2 TB. Dichos precios han subido hasta 0,99 libras, 2,99 libras y 8,99 libras, respectivamente. Por lo que no sería raro ver un aumento similar en el resto de Europa.
Apple sube los precios
Aunque Reino Unido sea el caso más notorio, este aumento se ha visto en otros tantos países a nivel internacional. La lista incluye Polonia, Rumanía, Arabia Saudí, Suecia, Tanzania, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. En todos estos países, se han podido ver aumentos similares, conformando subidas de entre el 20 y el 25% en el mayor de los casos.
El único precio relacionado con iCloud que no se ha modificado es el de Apple One, la suscripción que engloba tanto iCloud como otros tantos servicios, ya sean Apple Music, Apple TV+, etcétera. Por el momento, ni en España ni en el resto de países mencionados se ha aumentado este coste, aunque no sería raro ver un aumento de dicho plan en las próximas semanas.
Actualmente y a fecha de este artículo, los precios de iCloud en España se quedan de esta forma: el plan básico de 50 GB cuesta 0,99 euros, mientras que el de 200 GB pasa a 2,99 euros. El plan máximo, de 2 TB, asciende hasta los 9,99 euros. Lógicamente, la tarifa gratuita de 5 GB no ha cambiado tampoco. Por cierto, los planes de 200 GB y 2 TB se pueden compartir en planes familiares.
Por el momento, Apple no ha dicho nada sobre que subidas vayan a producirse en España o en el resto de Europa. Sin embargo, existe la posibilidad de que Apple esté realizando un ajuste escalonado para comprobar el feedback de los usuarios ante este aumento de precios. En caso de ser así, en los próximos meses España podría sufrir este problema, algo que podría trasladarse a otras zonas de la Unión Europea.