Los iPhone son dispositivos que, por la forma de actuar de su fabricante, Apple, esconden ciertos secretos no muy accesibles para el público. En España ya conocemos varios, por supuesto, pero siempre acaban saliendo a la superficie nuevas opciones y ajustes que hay que buscar dentro de nuestro teléfono. Es el caso de una función de accesibilidad perfecta para relajarte o bien hacer que tu bebé se quede dormido como un tronco.
Poner sonidos relajantes. En Instagram y en TikTok se está haciendo viral un truco de iOS que permite reproducir sonidos de fondo para, según Apple, "camuflar el ruido ambiental". De esta forma, se reproducirá un sonido relajante todo el rato de fondo, y se puede incluso establecer como acceso directo para tenerlo siempre a mano. Ideal para que tus niños se queden quietos y relajados escuchando estos sonidos tranquilos.
Como tantas otras, esta opción está oculta en los ajustes de accesibilidad del iPhone, aunque puedes configurarlo para ponerle un acceso directo directamente desde el Centro de Control del iPhone. Te enseñamos cómo hacerlo.
Sonidos de fondo en iPhone
Estos ajustes están disponibles desde iOS 15, por lo que solo tendrás que tener dicho sistema operativo en tu iPhone para poder activar los sonidos de fondo en el iPhone. Además, ten en cuenta que este ajuste es completamente gratuito y que no requiere de la instalación de ningún tipo de aplicación aparte.
Para activar los sonidos, tendrás que ir a los ajustes, y luego ir al apartado Accesibilidad. Luego, irás a Audio y Visual, y buscarás la opción 'Sonidos de fondo'. Tendrás que activarla para poder disfrutarla, y a partir de ahí, configurar los sonidos que más se adecúen a ti o a tu hijo.
En los apartados de Sonido y Volumen se puede configurar qué sonido se reproducirá y el volumen del mismo. Una vez seleccionado, el iPhone descargará ese archivo de audio en el teléfono de forma automática. La opción 'Usar al reproducir contenido' ajusta el volumen del sonido cuando el iPhone está reproduciendo música u otros archivos multimedia. Incluso se puede activar la opción para evitar que los archivos se reproduzcan cuando se bloquea el iPhone.
Los archivos de audio que se ofrecen en las opciones incluyen ruido rosa, ruido blanco y ruido marrón. Si no te convence este tipo de audio, puedes optar por el océano, la lluvia o el sonido de un arroyo. Lo mejor es que una vez activada esta opción, podrás incluir en el Centro de Control un pequeño acceso directo para poder encender estos sonidos de fondo en todo momento.