Cuatro nuevas funciones aterrizan en WhatsApp para todos los usuarios de España y el resto del mundo. Cuatro novedades que se suman a las mejoras que han estado llegando las últimas semanas a la aplicación de mensajería más popular y que tienen como objetivo facilitar que cualquiera pueda compartir todas las fotos que quiera, información o avatares con familiares y amigos o por trabajo.
Con estos cambios, WhatsApp se vuelve más cómodo tanto en el ámbito personal como en el profesional, siendo posible mandar muchas más imágenes y vídeos a la vez, incluyendo más descripciones en grupos como los que se tienen con compañeros de trabajo o mandando archivos con pequeñas descripciones. Incluso los avatares ya están disponibles para todos.
Todas estas funciones aparecieron por primera vez, como es habitual, en la versión beta estando disponibles solo para quienes están inscritos en este programa previo de pruebas. Pero ahora llegan a todos los smartphones en los que está instalada la última versión de WhatsApp, que se asemeja un poco más a Telegram a la hora trabajar en equipo. A continuación tienes cada una de ellas y cómo utilizarlas.
Mandar 100 fotos
WhatsApp se ha propuesto que las familias puedan compartir los recuerdos de un viaje o que los compañeros se envíen las imágenes de un proyecto a través de sus chats de grupo y no por otras plataformas como era necesario hasta ahora. Recientemente ha habilitado el envío de fotos en alta calidad y ahora aumenta el límite de imágenes y vídeos enviados al mismo tiempo hasta las 100.
Pulsando el botón de compartir imagen de la galería de tu móvil podrás ir seleccionando una a una todas las fotos y vídeos que tengas que mandar, hasta que llegado al tope, aparece un mensaje para recordarte que 100 es el nuevo límite.
Descripción de documentos
Otra de las cuatro funciones que WhatsApp ha desplegado en su aplicación es la descripción de los documentos. Hasta el momento, solo las fotos y los vídeos podían ir acompañados de una pequeña frase para que el receptor supiera de qué se trataba.
Ahora también se podrá ofrecer ese extra de información a los documentos que se envíen. Además de reconocer más rápido el contenido del archivo, esto facilita luego la búsqueda con la lupa al llevar la descripción.
Más descripciones y reglas para grupos
Los grupos de WhatsApp pueden ser un absoluto caos, en el caso de las familias y los amigos poca solución hay, pero en otros entornos hay quienes aplican orden estableciendo unas ciertas reglas que todos los participantes deben cumplir. Esa normativa o la información que se necesite comunicar se puede publicar en la descripción del grupo que hoy permite mucho más texto.
Según indican desde WABetaInfo, el número de caracteres ha crecido hasta los 2.048 para poder incluir más normas o información que siempre está disponible para todos en la página informativa del grupo, bajo el nombre y la foto. Editarlo es muy fácil desde esta sección siempre que seas parte de los administradores de ese grupo.
Crear avatares
En último lugar, están los avatares. Esta función se anunció a finales del año pasado, los avatares de Facebook e Instagram llegaban a WhatsApp, pero aún quedaban algunos usuarios que no tenían acceso. Estas representaciones de cada usuario forman parte de las intenciones de Meta de ir adentrándose en el metaverso, aunque por el momento, son más parecidos a stickers.
Se pueden usar como imagen de perfil, para compartir expresiones y les puedes cambiar de aspecto cuantas veces quieras. El pelo, las gafas, la forma de los ojos, la ropa el maquillaje, casi todo es personalizable.
Para crearlos solo tienes que entrar en los ajustes y abrir la sección "Avatar", dentro tendrás un extenso test para elegir todos los rasgos faciales, aunque es posible cambiarlo. Una vez creado, puedes empezar a mandar stickers con tu avatar en todos los chats.