El verano y sus olas de calor ya están aquí, en España. Con las temperaturas alzándose cada vez más, es importante ir planeando las vacaciones para huir del calor sofocante. Una gran ayuda puede ser Alexa, el asistente virtual de Amazon incluido en los altavoces Echo de la compañía que ahora, gracias a una asociación con Lonely Planet, te recomienda diferentes destinos vacacionales.
[Los altavoces Echo de Amazon ya pueden detectar personas]
Gracias a una colaboración entre Amazon y Lonely Planet, firma especializada en contenidos de viaje, ahora Alexa te recomendará los mejores destinos para vacaciones. Usando tus propias preferencias, tan solo tendrás que preguntarle a Alexa lo siguiente: "Alexa ¿dónde puedo ir de vacaciones?"
Dependiendo de tus preferencias como usuario, esta pregunta te dará una serie de destinos a los que poder viajar. Se podrá filtrar por tipo de localización (playa, montaña o ciudad), la duración de la estancia y otros detalles, como el presupuesto o el tipo de viaje en sí. Dependiendo de esta información, Alexa se encargará de realizar recomendaciones al usuario en base a sus gustos y necesidades.
Vacaciones con Alexa
Según detalla Andrés Pazos Morantes, Senior Business Development Manager del asistente Alexa en España, la colaboración con Lonely Planet convierte al asistente "en la asesora perfecta para elegir el próximo destino vacacional y de manera personalizada". Y es que al preguntarle al dispositivo compatible con Alexa, esta realizará una completa guía de recomendaciones turísticas de todo tipo incluidas en las listas de Lonely Planet.
No solo eso; una vez elegido el destino, Alexa ofrecerá consejos específicos para cada destino, "como una auténtica local" según Amazon. Las preferencias de Alexa incluyen establecer si se requiere de un tipo de destino de ocio nocturno, de desconexión o deportivo, entre otros. También se pueden establecer detalles como el presupuesto o cuánta duración tendrá la estancia en sí. Simplemente hay que realizar la pregunta y atender al asistente.
Esta pregunta la podrás lanzar a cualquiera de tus dispositivos equipados con Alexa, ya sea un Amazon Echo de la compañía o bien otro tipo de gadget que integre el asistente virtual, como un despertador inteligente. Tan solo tendrás que lanzar la pregunta o activar de manera manual el asistente mediante los botones del altavoz. Así, el asistente te lanzará un completo cuestionario para que vayas respondiendo con tus preferencias.