El impactante vídeo de un tiburón tragándose una cámara de 360 grados que muestra su interior
En el vídeo se puede ver todo el interior del animal bajo el agua. El metraje ha conseguido una gran repercusión en Instagram con más de 14.000 likes.
13 junio, 2022 18:26Imagina que pudieras ver en primera persona cómo se te traga un tiburón, pudiendo contemplar cómo es su interior mientras intenta comerte. Una visión terrorífica pero imposible según algunos, ¿no? Aunque esto no es algo que haya pasado en España, sí que ha ocurrido en las Maldivas y en lugar de una persona, la 'afectada' es una cámara de acción Insta 360.
[El impresionante vídeo de un F-22 grabado a cámara súper lenta]
El cineasta y activista Zimy Da Kid estaba realizando una grabación el pasado mes de abril de este año. Da Kid se dedica a grabar documentales sobre la fauna marina y sobre el fondo del mar. Nadando por el agua, pudo captar cómo un tiburón tigre se traga su cámara Insta 360 X2 mientras esta grababa.
Una cámara del estilo que Da Kid usa para sus trabajos, por cierto. Y es que el metraje no tiene absolutamente ningún desperdicio: una vez el animal caza la cámara, se la traga, revelando todo su interior mientras. Las imágenes que han recorrido el mundo le han valido una entrevista en The Independent explicando lo sucedido.
Un tiburón se traga su cámara
Tal y como explica Da Kid en dicha entrevista, este suceso tuvo lugar en las Maldivas. Mientras usaba una Insta 360 X2, un tiburón tigre se acerca a la misma y la coge con la boca. Se puede observar cómo el tiburón mastica la carcasa impermeable para sumergir el dispositivo. Unos segundos después, la cámara capta todo el interior del tiburón, que poco después la escupe.
Lo normal sería pensar que con la potencia que tienen los tiburones para masticar, la cámara debería haber quedado destrozada. Según Da Kid, este no era un ataque, sino un arrebato de "curiosidad". Y es que el cineasta cree que simplemente quiso "probar" la cámara.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que es lógico, ya que la única forma que tiene el tiburón de agarrar este dispositivo es con la boca. Por ende, Da Kid cree que simplemente lo que buscaba el tiburón era saber qué era esa cosa en el fondo del océano. Después de masticarla un poco para comprobar cómo era, simplemente la mordió un poco y luego se deshizo de ella.
No obstante, las imágenes de Da Kid le han venido bien, debido a la repercusión que han conseguido en redes sociales. Más de 14.000 Me Gustas y la recogida de la noticia en medios de Internet son solo algunos de los beneficios. La cámara, una de las más populares para este tipo de actos, es resistente al agua IPX8 y puede grabar en 5.7K y en formato 360 grados.