Sin duda alguna la función que más esperan de WhatsApp los usuarios de la aplicación es la capacidad de migrar conversaciones entre iOS y Android. Una característica que tanto en España como en el resto del mundo haría mucho menos 'indoloro' el proceso de pasar de un sistema a otro. Y WhatsApp ya está trabajando en ello.
Aunque hay un problema. WABetaInfo ya ha publicado un vídeo en el que se muestra el proceso de migración, en este caso de iOS a Android. Pero según el portal, los usuarios necesitaremos un cable para realizar este mismo procedimiento.
La propia WhatsApp nos lo especifica, pidiendo que no desconectemos el cable mientras realizamos la migración. Una decisión que sorprende, no sólo por la incomodidad de necesitar un accesorio extra sino por aparecer en la era de la tecnología inalámbrica.
¿Un cable?
Según podemos ver en el vídeo que acompaña WABetaInfo, la misma aplicación muestra un mensaje: "No desconecte el cable". Esto nos indica que efectivamente necesitaremos un cable para la transferencia de conversaciones, lo que abre la posibilidad de que lleguen herramientas de transferencia de conversaciones también para PC y tablets.
Sin embargo, esta decisión tiene muchos puntos cuestionables. El primero es el más obvio; la necesidad de un cable. Estamos añadiendo la necesidad de un accesorio externo a un proceso que debería ser nativo. Además, uno físico y que probablemente necesitaremos comprar por separado.
Pero además, está el tema de los puertos. Si queremos realizar una transferencia de conversaciones entre dispositivos móviles, necesitaremos un cable USB-C a Lightning. Salvo que tengas un iPhone o iPad de última generación que incluye dicho cable, necesitarás comprar este cable por separado o pedirle a alguien que te lo preste. Lo mismo en caso de que tengas que conectar el iPhone o el Android al PC.
Y no sólo eso; recordemos que WhatsApp está intentando implementar el sistema multidispositivo, lo que podría abrir esta herramienta de traspaso de conversaciones a otras plataformas. En tal caso, necesitaremos un cable equivalente, provocando todo un lío de puertos que a pocos usuarios les gustará.
Finalmente, la decisión del cable se cuestiona por el hecho de necesitar un cable existiendo la tecnología inalámbrica. Alternativas como el NFC, el Bluetooth y demás están estandarizadas de formas masivas a día de hoy. Es comprensible, por otra parte, que el cable se haya escogido para asegurar la mejor transferencia de contenido (una transferencia que podría llegar a pesar gigas y gigas), pero desde luego parece no ser la ideal en los tiempos que corren.
También te puede interesar...
- El truco de WhatsApp para saber dónde está un contacto sin pedir su ubicación
- El truco de WhatsApp para saber con qué nombre te tienen guardado
- El truco de WhatsApp para grabar llamadas sin que el otro se entere