En España son muchas las personas que acceden a WhatsApp diariamente, convirtiéndose en la principal vía de comunicación. A pesar de su popularidad y sus constantes actualizaciones, no es una herramienta muy completa. Sin embargo, la app cuenta con trucos que sirven para sacarle el máximo partido, como uno que permite grabar una llamada sin que la otra persona se entere.
La aplicación de mensajería propiedad de Facebook tiene diferentes atajos para realizar acciones sin que otros usuarios se enteren, como ver los estados de forma anónima o para que no se sepa que se está utilizando la app. En esta ocasión, un nuevo truco permite grabar una llamada en WhatsApp sin que nadie dé cuenta, y que funciona tanto en móviles Android como en iPhone.
Hay situaciones en las que se necesita grabar una llamada, como puede ser durante una entrevista o una conversación que se quiera guardar. Este truco permite hacerlo de forma cómoda, rápida y sin tener que bajarse una aplicación de terceros para ello; aunque el proceso es diferente dependiendo del sistema operativo del móvil que se use.
Truco para Android
Los usuarios de un teléfono móvil Android lo tienen más fácil para grabar llamadas en WhatsApp, ya que en este caso el truco tan sólo lleva unos pequeños pasos y no requiere de ningún otro dispositivo para completarlo.
De hecho, cuando se reciba o se realice una llamada en WhatsApp, lo primero que hay que hacer es ponerla en altavoz. Después, y sin colgar, basta con volver a la pantalla de inicio del teléfono y buscar la aplicación de grabadora de voz, que por lo general suele estar preinstalada en el smartphone.
Al abrir la aplicación de grabadora, tan sólo queda en comenzar a grabar. Para que la conversación se escuche de la mejor manera posible posteriormente, es recomendable subir el volumen el máximo posible. Una vez que la llamada termine, únicamente quedaría detener la grabación y guardarla.
Truco para iPhone
Realizar este truco en iPhone es un poco más complejo que hacerlo con un móvil Android, principalmente porque el teléfono de Apple no permite activar la grabadora al mismo tiempo que una llamada.
En esta ocasión es totalmente necesario contar con un ordenador Mac. El proceso para grabar una llamada de WhatsApp en iPhone es un poco más aparatoso. Lo primero que hay que hacer es conectar el teléfono de Apple al portátil para después abrir la aplicación QuickTime.
Una vez abierta, hay que acudir a 'Archivo' y seleccionar 'Nueva grabación de audio'. En ese momento toca seleccionar el iPhone y pulsar en el botón de comenzar la grabación de QuickTime. El siguiente paso es realizar la llamada de WhatsApp y pulsar en el icono para añadir a la persona con la que se quiere hablar. Una vez que la llamada finalice, basta con dejar de grabar y guardar el archivo de voz.
Sencillo y rápido
Con este nuevo atajo es posible grabar cualquier llamada de WhatsApp de forma rápida y sencilla. Igualmente, y si no lo consigues, en las diferentes tiendas de aplicaciones también se pueden encontrar apps, como Call Recorder, que resultan bastante útiles para grabar una llamada.
Es importante destacar que nunca se debe usar este truco para hacer daño a otra persona. De hecho, es recomendable realizar una grabación en la que al comienzo de la misma se registre el consentimiento expreso de ambas partes. Por ejemplo, bastaría con dejar claro al principio que todo el mundo está de acuerdo. De esta manera, también se puede evitar cualquier futuro contratiempo legal.
Te puede interesar...
- Cómo enviar Bizum en WhatsApp: así funciona paso a paso
- El truco de WhatsApp para saber dónde está un contacto sin pedir su ubicación
- El truco de WhatsApp para saber quién ve tus mensajes y cuánto tiempo te ignora
- El truco de WhatsApp para recuperar los mensajes borrados en un chat