Este programa muestra una previa de ciertos archivos en el explorador de Windows.
QuickLook es una aplicación que, como su propio nombre indica, permite añadir una vista previa, en este caso al explorador por defecto de Windows. Añade justamente una de las cosas más importantes que le falta a este: la previsualización de cantidad de formatos.
En Windows realmente sí que tenemos una vista previa, por supuesto, pero no funciona con todos los formatos. En general, podemos ver imágenes (aunque tampoco todas) y algún que otro tipo de documento (como un PDF), pero no mucho más. Ya no solo es porque el proceso de buscar algo en concreto se hace más rápido, sino porque además es más cómodo (y, sobre todo, práctico).
Vista previa en casi cualquier archivo con QuickLook
Permite visualizar una hoja de cálculo, un Word, un GIF y más formatos con solo un clic. De este modo podremos visualizar el contenido de un archivo sin tener que estar abriéndolo (nos ahorramos el hecho de tener que estar esperando a que se abra el programa, como en el caso de Word, por ejemplo, que suele tardar incluso hasta un minuto). Aquí tenemos algunos formatos compatibles:
- PNG
- JPG
- BMP
- GIF
- Archivos comprimidos (ZIP, RAR, 7z)
- Archivos de texto y PDF
- Office
- Vídeo
- HTM, HTML y Markdown
Evidentemente no tenemos soporte para archivos CAD o ficheros muy específicos, pero sí los más comunes. Es código abierto y por lo tanto gratuito a diferencia de otros que sí son de pago. Es más, podemos encontrar su código en GitHub.
Aunque está muy bien esta solución ‘casera’, es necesario que Windows se ponga la pilas con este tema: llevamos muchos años así, desde hace muchísimas versiones y los formatos soportados por la vista previa son muy escasos. Es más, Dropbox, una firma mucho más pequeña, sí que permite visualizar incluso archivos CAD, PSD, AI o o archivos de programas de ingeniería.
Para previsualizar aquel archivo que queramos, tenemos primero que seleccionarlo y luego pulsar la barra espaciadora. Es importante el orden, pues de lo contrario no funcionará.
Por último, es probable que el filtro SmartScreen de Windows salte. No obstante, no hay ningún problema. Es más, si tenemos algún tipo de conocimiento en programación y desarrollo de aplicaciones podremos revisar el código (pues como bien adelantamos es público) y ver que no tiene ningún tipo de malware.
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces