Hemos investigado las limitaciones relacionadas con las descargas de Netflix.
Con Netflix podemos ver cientos de películas y de capítulos de series de forma totalmente gratuita. No obstante, no es la gallina de huevos de oro, por lo que no podemos exprimirlo al máximo y aprovecharnos. Tiene sus limitaciones y tenemos que conocerlas.
Limitación de descargas en Netflix
Después de descubrir que Netflix limita a sus usuarios en cuanto a las descargas (lógico, por una parte), hemos decidido investigar cuántas limitaciones hay y de qué tipo. Como resumen, debemos destacar que para un usuario que siga a rajatabla las normas del servicio no tendrá ningún problema.
Número máximo de dispositivos
Sin duda alguna esta es la limitación más obvia. Si tenemos contratado Netflix para verlo en dos dispositivos, ¿por qué iban a permitir que descargásemos títulos, por ejemplo, en tres? En concreto hay tres planes, por lo que también nos encontraremos con tres limitaciones dentro de este ámbito:
- 1 pantalla: 7,99 euros, un solo dispositivo al mismo tiempo.
- 2 pantallas: 9,99 euros, dos dispositivos al mismo tiempo.
- 4 pantallas: 11,99 euros, cuatro dispositivos al mismo tiempo y además en UHD (4K).
Esto quiere decir que si tenemos algún título descargado en algún dispositivo, no podremos descargar ni un solo capítulo o serie desde otro dispositivo (si superamos el límite, claro). Para ello, tendríamos que borrar todas las descargas de alguno de los dispositivos y luego contactarlo a Internet para que se actualice la información.
Número de títulos descargados
Otra de las limitaciones más importantes es el número de títulos que hemos descargado. Es decir, no podremos descargar todas las películas que hay disponibles porque simplemente no podremos, aun teniendo el espacio necesario.
En el mensaje no se especifica en concreto cuál es el problema encontrado, pero si es el mensaje de la imagen se trata de este límite. En concreto hablamos de cien descargas como máximo. Llegados a tal cantidad, será imposible descargar más.
Este límite, no obstante, es por dispositivo. Esto implica que si tenemos cuatro dispositivo podremos descargar hasta cuatrocientos títulos (cien por cada dispositivo).
Descarga caducada
Las descargas no duran para siempre. Algunas permanecen activas por tan solo 48 horas (incluso menos), otras por menos de una semana y otras por más tiempo. Depende no solo del plan que tengamos, sino además del acuerdo que tenga Netflix con la productora. El mensaje es muy escueto, pero expresa la totalidad del problema:
Realmente cuando caduca un título no se elimina, tan solo no es posible visualizarlo. Para volver a activarlo tendremos que conectarlo a la red y decirle a Netflix que queremos volver a reactivarlo. No será necesario que se descargue de nuevo.
Descargado o reactivado muchas veces
Igual que algunos títulos caducan antes que otros, también hay algunos que solamente se pueden reactivar contadas ocasiones.
Uso de VPN’s
Así como Netflix no permite el uso de VPN’s (redes privadas virtuales) porque infringiría los acuerdos comerciales con algunas productoras y con algunas distribuidoras, tampoco podremos descargar nada con este tipo de conexiones.
En este caso el mensaje no es nada esclarecedor, pero se refiere de forma indudable al uso de VPN. Es posible que no podamos disfrutar de todas las series y películas porque no están disponibles en nuestro país, pero no podemos hacer nada porque desde Netflix se darán cuenta.