Barbie ahora puede montar un tardígrado gigante (como lo lees)
Ya puedes crear la figura de un tardígrado impreso en 3D, perfectamente adaptado a tu Barbie. Sí, en serio.
24 mayo, 2016 22:32Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
Con esta figura de un tardígrado impreso en 3D tus hijos tendrán el mejor juguete del mundo, aunque seamos sinceros, probablemente lo quieras para ti.
Todo el mundo ama a los tardígrados, y si no sabes ni siquiera lo que son, es que no has pasado mucho tiempo en Internet. Son, probablemente, la mascota oficial de la red, o al menos eso es lo que pensamos cada vez que una noticia relacionada con ellos salta a las portadas de todas las webs.
Los tardígrados, también conocidos como osos de agua, son unos seres microscópicos conocidos por ser los “animales más resistentes del mundo”. Los pobres han sido el objeto de todo tipo de experimentos para comprobar el alcance de su resistencia a los elementos y las temperaturas, y siempre han sorprendido.
Incluso se ha llegado a demostrar que el tardígrado es capaz de sobrevivir en el vacío del espacio, y si eso no es para hacerlo nuestro animal favorito, no se qué es. Pero más sorprendente aún es la revelación el año pasado de que para conseguir estas proezas, el ADN del tardígrado está compuesto en un 17.5% de otras especies.
La figura de un tardígrado que estabas esperando
Pero bueno, que el tardígrado sea más o menos popular no implica que sea tan comercializable como un conejito, ¿verdad? Aquí es donde entra la impresión 3D, que ha conseguido democratizar la creación de juguetes de una manera nunca antes vista. De esta manera, podemos conseguir nuestra propia figura de un tardígrado, completamente articulada y pensada para ser montada por una Barbie. ¿Por qué una Barbie? ¿Y por qué no?
Es un proyecto tan ridículo que da la vuelta y se convierte en algo bastante chulo. Bueno, tal vez no quieres consejos de alguien que todavía sigue usando la palabra “chulo”, pero míralo por ti mismo. ¿A que no es adorable, con sus pequeños apéndices y su boquita salida de una pesadilla de H.P. Lovecraft?
La figura consta de 60 partes que tendremos que montar una vez impresas, y forma parte del tercer proyecto Faire Play, con el que su creador Zheng3 quería convertir a Barbie en algo más que una chica esperando la llamada de Kent. En concreto, quería convertirla en una guerrera que va a la batalla montada en tardígrado, y la verdad es que la mejoría se nota.
Podemos descargar los archivos necesarios para imprimir el tardígrado pagando lo que queramos en la web de Zheng3.