¿Cuánto tardaré en leer este artículo? Esta extensión te ayuda a gestionar tu tiempo
Si alguna vez has querido gestionar el tiempo en la web, Readism lo calcula por tí y te lo muestra de una forma sencilla.
1 mayo, 2016 10:37Noticias relacionadas
Por mucho que nos esforcemos para hacer de todo a lo largo de las 24 horas que tiene un día, existen jornadas en las que es del todo imposible llegar a todo lo que nos gustaría hacer. Por mucho que lo intentemos, por mucho que nos esforcemos, terminamos sin poder hacer todo lo que nos habíamos propuesto, y quizás sea culpa de no organizar bien nuestro tiempo.
Leer artículos como este es una de las cosas que nos come ese tiempo, más cuando hablamos de artículos extensos que recogen un tema con profundidad. Podemos gastar más tiempo del que pensábamos leyendo artículos de Internet que podríamos guardar y leerlos cuando tengamos más tiempo. Algo que podríamos hacer si supiéramos con anterioridad cuánto vamos a tardar en leer un artículo.
Algunas páginas web y algunos lectores de noticias integran esta característica entre sus funciones, pero siempre está bien contar con ello en cualquier página web que visitemos. Readism nace con ese objetivo, analizar las páginas web que queremos visitar leer para decirnos cuánto vamos a tardar en hacerlo, todo a través de un sencillo mensaje emergente que aparece en la parte inferior de la pantalla.
La extensión para gestionar el tiempo en la web
Readism es una extensión disponible para Google Chrome que hace justo eso, decirnos cuánto tiempo tardaremos en leer un artículo que nos interesa. Sólo tenemos que instalar la extensión tal cual, pulsar al botón, y listo. A partir de este momento sólo tenemos que entrar a cualquier artículo, darle un segundo para que analice la página, y pasará a mostrarnos cuánto tiempo tardaremos en leer el artículo aproximadamente.
La ventaja es que, al ser una extensión de Chrome, viaja con nosotros a cualquier página web que pueda reconocer; no nos fuerza a usar un servicio de lectura o una página en concreto, podemos seguir navegando como siempre. Las opciones de configuración sólo nos permiten configurar el apartado gráfico y poco más, en cualquier caso, así que esperad sencillez de esta herramienta.
Como os hemos comentado antes, Readism está disponible en la Chrome Web Store y sólo necesitamos tener Google Chrome como navegador para usarla. Y si os preguntáis cuánto tiempo habéis tardado en leer este artículo, son 2 minutos según la herramienta. ¿A que han valido la pena?