Cómo tener Windows 7 y Windows 10 instalados a la vez
Es muy sencillo tener Windows 7 y Windows 10 instalados a la vez en un ordenador; ¿cómo se hace? te enseñamos, paso a paso.
29 abril, 2016 12:34Noticias relacionadas
Si quieres tener la última versión del sistema de Microsoft, pero no quieres renunciar a las antiguas, te enseñamos cómo puedes tener Windows 7 y Windows 10 instalados a la vez.
Los usuarios algo avanzados en informática sabrán bien que pueden tener más de un sistema operativo instalado en su ordenador; podemos tener todos los sistemas operativos que queramos instalados, y arrancar con uno u otro según lo que necesitemos, siempre que tengamos espacio en el disco duro para crear cada partición. Y ya con lo de las máquinas virtuales las posibilidades se expanden, aunque esa es otra historia.
Tampoco resulta raro tener varias versiones de Windows instaladas en un mismo ordenador; probar programas y juegos en diferentes versiones, tener un sistema más estable para unas tareas y un sistema experimental para probar otras cosas… puede ser interesante sea la razón que sea. Y no hay motivo para cargarte tu versión de Windows 7 (o Windows 8) cuando actualizas a Windows 10: puedes mantener ambas versiones al mismo tiempo.
Puedes tener Windows 7 y Windows 10 en tu ordenador
El sistema de actualización a Windows 10 de Microsoft está hecho con la intención de que no volvamos atrás; utiliza nuestra instalación de Windows y se pone por encima. Sí, se puede revertir, pero la intención en Redmond es que no lo hagamos y sólo utilicemos Windows 10. Algo que no todos los usuarios quieren hacer, y es lógico, como os hemos contado antes.
Para utilizar Windows 7 y Windows 10 a la vez necesitaremos tener una licencia de Windows 7 original ya comprada, no nos vale una licencia que viniera con el ordenador y que ya hayamos utilizado para actualizar a Windows 10. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Crear una partición donde volver a instalar Windows 7
- Descargar Windows 7 desde esta página de Microsoft (necesitarás la clave para bajarlo de ahí)
- Ejecutar el instalador de Windows 7 y pedir que se instale en la partición que acabamos de crear, NO por encima de la versión de Windows ya instalada
- Para hacer esto tenemos que seleccionar una instalación personalizada, no por defecto
- Esperar un buen rato a que el instalador haga su magia
[/quoteLink]
Una vez esté todo completado, Windows 10 nos preguntará cada vez que arranquemos el ordenador: si queremos arrancar con Windows 10, o si queremos arrancar con la versión anterior de Windows. Si no seleccionamos ninguna opción arrancará automáticamente con Windows 10, pudiendo configurar los segundos que queramos esperar.
¿Qué otras opciones tengo?
Las otras opciones a seguir son tan simples que duelen: podemos actualizar a Windows 10 sin echar la vista atrás, o podemos quedarnos en Windows 7 e ignorar la actualización, ignorando los cientos de intentos de Microsoft que nos suplican que actualicemos. En cualquier caso tenéis opciones como siempre; ¿con cuál os quedáis?