Actualiza automáticamente todos los drivers de tu PC con un sólo click
SnailDriver es un nuevo programa que nos permite actualizar los drivers del ordenador haciendo un sólo click.
13 marzo, 2016 16:19Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
SnailDriver es una nueva aplicación que nos permitirá actualizar los drivers del ordenador con un click.
Hoy en día no es un problema tan grave, pero los drivers siguen siendo la fuente de muchas frustraciones delante del ordenador. Hay muchas piezas de hardware que necesitan sus propios drivers, que tenemos que descargar e instalar por separado.
Afortunadamente en algunos sistemas operativos modernos los drivers se instalan y se actualizan automáticamente, si tenemos suerte claro. Es posible que nos encontremos con la sorpresa de que han salido nuevos drivers y no nos hemos enterado, y estos podrían solucionar muchos bugs y problemas que nos hayamos encontrado.
Cómo actualizar los drivers del ordenador con un click
Ahora llega SnailDriver dispuesto a facilitarnos las cosas. Es un programa muy simple que buscará y descargará automáticamente todos los drivers que necesita nuestro ordenador. Sólo tenemos que descargarlo de la página oficial y ejecutarlo.
La primera vez que lo ejecutemos el programa nos mostrará un enorme botón de escanear, y en cuanto lo pulsemos hará exactamente eso, buscar el hardware que tenemos instalado y comprobar en su base de datos qué drivers son los correctos y si hay nuevas versiones.
Una vez que haya terminado nos presentará una ventana en la que podemos ver los drivers que se actualizarán, aunque siempre podemos desmarcar los que no queramos actualizar por cualquier razón.
Si estamos conformes, sólo tenemos que pulsar en “Update” y el programa hará el resto, descargará los drivers y los instalará. Cuando termine tendremos que reiniciar nuestro sistema para que Windows use los nuevos drivers, y ya está.
La fortaleza de SnailDriver está en su sencillez de uso, aunque tal vez sea un programa demasiado simple; se echan en falta más opciones, como la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los drivers antiguos por si encontrásemos algún problema con los nuevos.
Por ejemplo, que los nuevos drivers traigan nuevos bugs bajo el brazo (algo que pasa más a menudo de lo que debería), o que acabe instalándose el driver equivocado. Eso es justo lo que me ha pasado mientras estaba escribiendo este artículo y probando el programa, que me ha instalado unos drivers para la tarjeta de red que me han dejado sin conexión hasta que he vuelto a los anteriores. Así que tómate la palabra “beta” del nombre como una advertencia.
Esta no es la única alternativa similar, Driver Genius es un programa similar pero tal vez algo más completo, pero si buscas la opción rápida y sencilla SnailDriver es tu programa.
Actualizado: ¿posible malware?
Algunos lectores nos estáis avisando de que os ha saltado el antivirus al descargar SnailDriver. Hemos analizado el archivo con VirusTotal y no ha encontrado ningún virus, y también hemos analizado el ordenador en el que probamos el programa y no encontramos nada.
Seguiremos buscando información, por si se tratase de un falso positivo o verdaderamente incluye malware. Gracias a nuestros lectores por el aviso.
Actualizado: Varpes.L!plock, posible troyano
Cada vez sois más los lectores que nos estáis avisando de este problema. Todo parece indicar que un troyano, llamado Varpes.L!plock, podría venir incluido en el ejecutable de SnailDriver.
Aunque por nuestra cuenta no hemos podido encontrar el mismo malware mientras probábamos el programa, ya que parece que el problema es generalizado desde Omicrono recomendamos no instalar este programa, al menos por el momento y hasta que se aclaren las intenciones de su creador.
Mientras tanto, y como apuntamos en el artículo original, Driver Genius es una alternativa más completa.
Muchas gracias de nuevo por los avisos.