Así es el crucero más grande del mundo
Todo sobre el Harmony of the Seas, crucero más grande del mundo: capacidad para más de 6.000 pasajeros y una infinidad de equipamiento. Así se hizo.
12 marzo, 2016 20:50Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Un nuevo gigante sale al mar por primera vez: este es el Harmony of the Seas, el mayor crucero que se ha construido en la historia.
Si hablamos de cruceros famosos, el Titanic es probablemente el que a todos se nos viene a la mente, pero al lado del Harmony of the Seas éste último se llevaría todas las miradas por su imponente tamaño.
En septiembre de 2013 comenzaba un gran proyecto: crear el crucero más grande del mundo. La labor caía en manos de los astilleros de STX France, el objetivo era la construcción del Harmony of the Seas para la empresa de cruceros Royal Caribbean International.
Harmony of the Seas, una ciudad flotante
El pasado jueves y tras todo este tiempo, el crucero salía al mar por primera vez, zarpando desde el puerto de Saint-Nazaire ayudado por 6 remolcadores, en Francia, donde ha sido fabricado. El coste es de unos 1.100 millones de dólares, pero no es sólo un crucero más.
Algunos de los números del crucero Harmony of the Seas:
- 362 metros de eslora.
- 66 metros de manga.
- 9 metros de calado.
- 120.00 toneladas (por simple comparación, el Titanic pesaba 26.000 toneladas).
- Capacidad para 6.296 pasajeros.
- Y una tripulación de 2.384 personas.
- 16 cubiertas.
- Y un parque acuático con un tobogán de 33 metros de caída, otro récord.
Como podréis imaginar, si el crucero más grande del mundo tiene un parque acuático en su interior, qué no tendrá. El Harmony of the Seas se puede considerar una ciudad flotante, con diferentes “vecindarios”, más de 20 restaurantes, zonas con todo tipo de temáticas, espacios para los más pequeños, teatros, bar controlado por robots y mucho más.
El crucero más grande jamás construido, en imágenes:
Ahora mismo el Harmony of the Seas sigue en construcción, aunque ya en su fase final con unas 500 personas a bordo poniéndolo todo a punto. La fecha fijada de entrega a Royal Caribbean International es el 12 de mayo, así que ya falta muy poco para que se una al resto de los gigantescos cruceros que la compañía ya tiene: Allure of the Seas, Oasis of the Seas, Quantum of the Seas y el Anthem of the Seas.
El crucero más grande del mundo navegará por las aguas del Mediterráneo durante una temporada, para más tarde cruzar el Atlántico donde también hará recorridos por el Caribe. En el siguiente vídeo podéis ver un timelapse de su construcción:
Más detalles en su web oficial | Royal Caribbean