Cómo ver la contraseña de una red WiFi a la que estás conectado en Windows
Así puedes ver la contraseña de una red WiFi a la que ya estás conectado en Windows desde el ordenador.
28 enero, 2016 10:07Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
Es muy fácil saber la contraseña de la red WiFi a la que estás conectado en Windows, te explicamos cómo.
Vivimos rodeados de redes WiFi, ya sea en sitios públicos, en casa o en todo tipo de establecimiento. Obviamente la contraseña de nuestra red personal la conocemos, o al menos la tendremos apuntada en un lugar que sabemos, pero cuando estamos fuera y queremos conectarnos a una red, tendremos que preguntar.
Si ya te has conectado con tu PC o portátil Windows a una red con contraseña, y ahora quieres conectar también tu smartphone o alguien te pregunta la clave y no la recuerdas, es muy fácil “recuperarla” desde tu ordenador.
Cómo ver las contraseñas de redes guardadas en Windows
Para ver la contraseña de la red WiFi a la que estás conectado/a ahora mismo, pulsa con el botón derecho sobre el icono de la señal WiFi en la barra de tareas de Windows y haz click en “Abrir el Centro de Redes y Recursos Compartidos“.
Una vez dentro, verás la red WiFi a la que estás conectado, pulsa en ella para entrar a su configuración.
Entra en la opción de “Propiedades inalámbricas” y en la pestaña de “Seguridad” tendrás la Clave de seguridad de red, que es la contraseña que estábamos buscando. Aparecerá oculta, pero sólo hay que marcar la casilla de “Mostrar caracteres” para verla.
Listo, un minitruco muy sencillo que no todo el mundo conoce y que resulta de gran utilidad en cafeterías, bibliotecas y otros lugares en los que en algún momento te dijeron la contraseña, pero ya no la recuerdas o directamente no puedes volver a preguntarla y quieres ahorrar tiempo.
Eso sí, recuerda el peligro de conectarse a las redes públicas.