Cómo instalar el mando de Playstation 4 para jugar en el ordenador
InputMapper es un programa que te permite jugar en PC con un mando de PS4 engañando al sistema para que piensa que estás usando un mando de Xbox.
27 enero, 2016 22:36Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Si quieres instalar un mando de Playstation 4 en PC, lo puedes hacer muy fácilmente con InputMapper.
Si juegas en PS4 y en PC, es probable que alguna te hayas preguntado si puedes jugar en PC con un mando de PS4. La respuesta es, afortunadamente, sí. Si estas pensando en comprar un mando para jugar en el ordenador, tu mejor opción es el de Xbox One, ya que tienes soporte oficial de Microsoft y la mayoría de juegos que soportan mando están pensados para usar ese.
Sin embargo, si lo que quieres es simplemente aprovechar que ya tienes el Dualshock 4 (el mando de la PS4, en adelante DS4) para usarlo en PC y ahorrarte comprar uno nuevo, hay un pequeño truco que puedes usar.
Instalar un mando de Playstation 4 en PC es fácil con InputMapper
Básicamente, la forma de jugar en PC con un mando de PS4 es engañar al sistema para que piense que en realidad el DS4 es un mando de Xbox. Para ello puedes utilizar InputMapper, aunque primero tienes que conectar el mando al PC.
Para conectar al mando tienes dos opciones: conectar el mando por USB o emparejarlo por Bluetooth. Para esto último, debes pulsar el botón PS del mando al tiempo que el botón Share hasta que empiece a parpadear una luz blanca; después, puedes emparejar el mando con el ordenador desde la configuración de Bluetooth en Windows.
Una vez que tienes el DS4 emparejado es cuando viene el truco; debes instalar InputMapper, y cuando lo tengas abierto, el ordenador detectará directamente el mando de PS4 como uno de Xbox. InputMapper incluye un mapeado de los botones por defecto (asigna cada función a un botón), pero si quieres puedes personalizar tu el mapeado o incluso guardar diferentes perfiles para poder utilizarlos cuando quieras.
Después, puedes marcar en configuración la casilla de arrancarlo minimizado con el sistema para que este siempre funcionando en segundo plano sin la ventana abierta. De esta forma, cuando quieras jugar, solo tendrás que conectar el mando, ¡y todo listo!