MRW quiere llevarte los paquetes a casa con drones
Noticias relacionadas
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- La NASA buscará vida en Titán, la mayor luna de Saturno, usando un dron volador
- Pedir una hamburguesa con drones de Uber será posible este verano
- El nuevo dron de Amazon empezará a repartir paquetes en los próximos meses
La empresa de transportes MRW también se suma a la iniciativa de realizar envíos con drones.
Uno de los usos que se pueden aplicar a los drones son los envíos de paquetes ultra rápidos. No es la primera vez que leemos sobre alguna empresa que estudia esta posibilidad.
Entre ellas está Google, que quiere lanzar su servicio de envíos con drones en 2017, Amazon y su dron repartidor e incluso ya hay países que tienen programas de pruebas, como DHL en Alemania o el sistema de correo de Singapur. La empresa de transportes española MRW se une a HEMAV para investigar la viabilidad de los envíos con drones.
Envíos de urgencia con drones
No veremos a corto ni medio plazo el cielo de las ciudades repleto de drones cargados de paquetes, pero sí se contempla esta solución a la hora de entregas en zonas rurales o de difícil acceso, así como en casos de emergencia cuando ante todo lo que prima es la rapidez.
HEMAV es otra empresa española especializada en el uso de drones y que tiene homologación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, junto a MRW están llevando a cabo las primeras pruebas de concepto de cómo sería este servicio de envío con drones.
Sin embargo, el principal inconveniente no es el proceso de transporte, ya que los drones actuales ya pueden cargar con varios kilos peso, alcanzar grandes alturas y moverse a gran velocidad, sino la legislación actual, que no contempla estas operaciones.
¿Creéis que las entregas con drones pueden ser útiles? No hay duda que su uso para entregas express de emergencia (como medicamentos o material médico de urgencia) es muy interesante, aunque habría que plantear su uso a gran escala.