Crea tu propio espejo inteligente con este sencillo tutorial
Así puedes crear tu propio espejo inteligente con una tablet que ya no uses y un espejo de doble vista.
27 diciembre, 2015 18:57Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
Así puedes crear tu propio espejo inteligente con una tablet que ya no uses y un espejo de doble vista.
A todos nos sorprende el clásico espejo futurista en esas películas de ciencia ficción, aquel en el que el protagonista puede ver datos como la hora, el clima o la agenda del día con solo mirarse al espejo del baño.
¿Te gustaría tener tu propio espejo inteligente en tu baño? Pues gracias a este sencillo tutorial, una tablet y un espejo de doble vista, puede dejar de ser ciencia ficción. Puedes mostrar cualquier dato que actualmente puedes ver en tu tablet, eso sí, olvídate de interactuar con ella una vez montada en el espejo.
¿Como montar un espejo inteligente?
A parte de un dispositivo Android, tablet o smartphone, y una fuente de alimentación cercana al lugar de instalación, solo necesitarás: un espejo de doble cara del tamaño deseado, cinta autoadhesiva de doble cara, cinta velcro, papel de construcción negro, cinta adhesiva de embalaje y tijeras. El procedimiento es así de sencillo:
También necesitarás preparar un poco el dispositivo a nivel de software, con las apps que deseemos tener a la vista, el tiempo de pantalla activa, etc. Así, el resultado es un espejo inteligente en el que podrás ver tu agenda diaria, eventos, notificaciones o cualquier dato que consideres importante tras tu despertar matutino. Es relativamente sencillo y como decimos, cabe la posibilidad de alterar toda la configuración de la tablet o smartphone en cualquier momento, mediante el cable microUSB que queda conectado como alimentación al dispositivo.
Vía | Lifehacker | Adafruit