Por qué las luces de Navidad pueden ralentizar tu WiFi
Según una compañía británica, las luces LED que utilizamos para adornar la Navidad podrían ralentizar tu WiFi.
1 diciembre, 2015 11:38Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Según una compañía británica, las luces LED que utilizamos para adornar la Navidad podrían ralentizar tu WiFi.
Según algunos centros comerciales ya hace tiempo que es Navidad, y lo cierto es que no hay más que poner un pie en la calle para creernos esa sentencia. Pero si eres de los que disfruta adornando toda la casa con las clásicas luces LED navideñas tenemos una mala noticia para ti: tu WiFi sufrirá estas navidades.
Si estás notando irregularidades en tu red WiFi puede que este sea el motivo, y es que según afirma la compañía de telecomunicaciones Ofcom, las luces navideñas crean interferencias en la red inalámbrica WiFi.
¿Sacrificarás el color de la Navidad por tu WiFi?
Según Ofcom las luces navideñas que parpadean afectarían en mayor medida a la señal WiFi de tu hogar. Tanto o más que el resto de aparatos eléctricos, como microondas, mandos de videoconsolas o cualquier otro sistema con tecnología inalámbrica. Situación que todos sufrimos en mayor o menor medida a la espera de mejores sistemas de conexión inalámbrica, como el LiFi, Internet a través de la iluminación LED.
Existen muchas formas de solucionar este tipo de interferencias, pero estas dependen en gran medida de la situación concreta. Si estás sufriendo de interferencias en tu red y sospechas de las luces del árbol de Navidad como principales responsables, empieza por cambiar el canal del WiFi, o simplemente prueba cambiando la ubicación de tu router. No dudes en contarnos si notas los efectos de la Navidad en tu WiFi.
Vía | The Verge