Microsoft App Studio te permite crear tu propia app para Windows sin escribir nada de código
La nueva versión de App Studio lanzada por Microsoft nos permite crear apps para Windows 10 compatibles con escritorio, tablet y móvil sin escribir código.
2 noviembre, 2015 20:09Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Con la actualización de Windows App Studio ahora puedes crear apps para Windows 10 sin saber programación.
Hoy en día cualquier hijo de vecino tiene su propia app, pero al mismo tiempo es un fenómeno que se ha quedado en las tablets y smartphones, y no en el escritorio.
Ahora con la plataforma unificada de Microsoft es posible crear apps para móvil que funcionen perfectamente en el escritorio y viceversa, pero, ¿y si no sabemos programación y sólo queremos crear algo sencillo?
Crear apps para Windows 10 es muy sencillo
Windows App Studio puede serte de gran ayuda en ese caso; ya hablamos por primera vez de este programa cuando sólo podía hacer apps para Windows Phone, pero la última actualización añade compatibilidad con Windows 10 y con la tienda de Microsoft. Eso significa que puedes crear una app, subirla a la tienda y estará disponible tanto para escritorio, para tablet y para los próximos smartphones con Windows 10, sin que tengas que cambiar nada.
El programa se encarga de todo y sólo tenemos que elegir una plantilla o partir de cero, y seguir los pasos para crear diferentes tipos de apps. No podemos esperar nada demasiado avanzado, por supuesto, y probablemente le será más útil a compañías que quieran crear una versión de su web, o si queremos recopilar todo el contenido social que tenemos disperso por Twitter, Facebook o Flickr, por ejemplo. Pero al mismo tiempo las apps se integrarán perfectamente con Windows, e incluso podemos implementar las “live tiles” para mostrar información en el menú inicio o la pantalla de inicio.
Fuente | Microsoft