Kangaroo, un ordenador con Windows 10 del tamaño de un smartphone, por 99 dólares
El Kangaroo es un miniordenador con Windows 10 que por sólo 99 dólares nos permite tener un escritorio completo en nuestro bolsillo.
26 octubre, 2015 17:24Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
La idea de llevar nuestro ordenador en el bolsillo se vuelve realidad con Kangaroo, un miniordenador con Windows 10.
Una de las novedades de Windows 10 para smartphones que más expectación generó en su presentación fue Continuum, la posibilidad de usar el escritorio de Windows 10 conectando nuestro móvil a una pantalla.
Pues bien, ahora podemos conseguir algo similar, con un ordenador de bolsillo con un tamaño similar al de un smartphone cualquiera que es capaz de ejecutar Windows 10 cuando le sumamos una pantalla y un conjunto de teclado y ratón.
Un miniordenador con Windows 10 que nos podemos llevar en el bolsillo
Con una ligera carcasa de aluminio de 7.6 cm x 5 cm, el Kangaroo tiene en su interior un procesador Intel Atom Z8500 de arquitectura Cherry Trail, con cuatro núcleos a 1.44 GHz, acompañados de 2 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento tiene 32 GB de memoria flash integrada (con 18 GB libres por la instalación de Windows), y tiene conexión Wi-Fi 802.11 a/c y Bluetooth 4.0. Incluso cuenta con batería integrada que permite unas cuatro horas de uso aproximadamente, por lo que nos puede salvar de un apuro.
El ordenador en sí sólo tiene un puerto, con el que puede conectarse a diversos “docks” que expanden sus posibilidades. El dock básico tiene salidas HDMI y 2 USB donde conectar los periféricos y la pantalla, y apenas añade algo de longitud al dispositivo. Gracias a estos docks sus creadores, InFocus, aseguran que el Kangaroo cuenta con un grado de compatibilidad mucho mayor que ordenadores en dispositivos USB u otros mini-ordenadores.
Para usar el Kangaroo lo único que hay que hacer es unirlo al dock con conexión HDMI, y este a la pantalla, y en unos 30 segundos tendremos un escritorio completo. Incluso podemos usar la pantalla de un iPad gracias al software desarrollado por InFocus. Evidentemente con un Intel Atom y su gráfica integrada no podremos pedirle peras al olmo, pero debería ser suficiente para trabajar, navegar por Internet y ver vídeos y escuchar música; en definitiva, tenemos la experiencia Windows 10 completa ya que no se trata de una versión “lite” del sistema operativo.
Por 99 dólares, el Kangaroo se presenta como una alternativa a otros ordenadores de bajo coste procedentes del mercado chino que están ganando muchos adeptos por su sencillez y precio. Por el momento no hay información sobre su disponibilidad fuera de EEUU, pero teniendo en cuenta que los smartphones de InFocus están disponibles en tiendas como Amazon, es posible que podamos conseguirlo en los mismo sitios.
Fuente | InFocus