Así fue uno de los mayores atascos que se han producido en China
¿Odias los atascos? nunca has sufrido uno como este: el mayor atasco en China de los últimos coches, con miles de coches afectados.
11 octubre, 2015 19:20Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
¿Odias los atascos? todo el mundo odia los atascos y eso que los que sufrimos aquí no tienen ni punto de comparación con los de China.
Tienes todo preparado, el viaje planificado al milímetro, sales a la carretera y toma ya, atasco monumental porque todo el mundo ha tenido la idea de salir a la vez o, en el peor de los casos, ha habido un incidente en la carretera y se ha formado el caos.
En definitiva, te toca esperar pacientemente a que vaya fluyendo… y eso no es precisamente lo que ocurrió en China la pasada semana. La República Popular de China celebró el pasado 1 de octubre su fiesta nacional, dando lugar a una semana de vacaciones para muchos.
Millones de desplazamientos durante el Día Nacional = atasco en China
Y con muchos, nos referimos a muchos muchos; más de 750 millones de habitantes se desplazaron por todo el país para disfrutar de la “Semana Dorada” y claro, pese a tener una infraestructura de carreteras en teoría preparada, pasó lo que veis en las imágenes.
Una de las vías principales para acceder a Beijing, la capital, con unos 50 carriles, quedó totalmente colapsada al reducirse, a partir de un punto de control, a unos 20. Los miles de coches que se vieron involucrados formaron uno de los mayores atascos que hemos visto.
En esa situación no queda más remedio que tomarlo con tranquilidad, aunque lo más sorprendente es que no hay carriles delimitados al 100% y sin embargo sí hay un gran orden. Tal y como leemos en DigitalTrends, en 2010 una de estas carreteras sufrió un embotellamiento similar y hubo coches parados durante 10 días. Alucinante.
Vídeo | Sploid