Programar con Paint, si, con el que se dibuja, es posible, absurdo y se hace así
Hemos visto todo tipo de editores, pero lo que no sabíamos es que programar con Paint, el programa de dibujo, también era posible.
6 febrero, 2015 17:35Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
Un buen IDE (un entorno de desarrollo) puede ser de gran ayuda para programar, claro, que si eres realmente “hardcore” puede que eso te de risa.
De hecho, aún hay muchos programadores que crean programas en editores de texto plano, ya que realmente todo lo demás no importa si sabes lo que estás haciendo. Eso no quita que sea más difícil de esa manera, por supuesto, pero ya se sabe que hay puristas para todo, incluso en los métodos de programación.
Presume de programar con Paint
Pero si realmente quieres presumir de tus habilidades de programación el mejor editor que puedes usar es el Paint. En efecto, el programa de dibujo de Microsoft que nos ha permitido desde siempre hacer garabatos rápidos y perder el tiempo en general, también sirve para programar.
Así lo demuestra este vídeo en el que vemos a cámara rápida cómo programar un clásico “Hello World!”; este tipo de programas es el primero que hemos hecho todos los que hemos escrito código alguna vez, y su función es tan simple como mostrar el mensaje en pantalla.
Simple, pero cuando estás usando Paint la cosa se vuelve complicada. La clave está en lo que he comentado antes: para programar sólo es necesario crear un archivo de texto que podamos compilar, da igual cómo lo creemos.
En este caso si creamos una imagen en formato .bmp con los colores adecuados, eso puede interpretarse como texto si lo abrimos con un editor.
Sí, eso implica mucho trabajo, pero seguramente el creador del vídeo haya creado primero el texto y luego lo habrá abierto como una imagen, escribiendo los colores resultantes. Queda curioso, en todo caso.