Tor Browser, el navegador mas seguro llega a la versión 4.0
Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
La red TOR ha sido protagonista de no pocas polémicas y ataques por parte de organizaciones como el FBI, pero pese a todo sigue adelante en su intento de permitir a todos los usuarios de Internet una conexión segura y difícil de rastrear. La versión 4.0 del navegador Tor Browser sigue este camino, aunque la verdad es que el número de versión no indica un gran cambio respecto a anteriores versiones sino mas bien prepara el terreno para lo que está por llegar, al mismo tiempo que soluciona bugs y toma ciertas decisiones para mejorar nuestra seguridad sin hacer la navegación mas difícil por ello. Ayuda mucho que esté basado en Firefox, por supuesto.
Adiós a SSL
Por ejemplo, debido al descubrimiento de Poodle, un gran bug de seguridad en las comunicaciones cifradas, se ha desactivado completamente el uso de SSLv3 y a partir de ahora el navegador usará TLS siempre que pueda. También se ha incluido un actualizador dentro del propio programa, y ya no tendremos que descargarnos el programa cada vez que salga una nueva versión; eso sí, esta actualización no es automática y tenemos que ejecutarla a través del menú de ayuda.
Un cambio que es posible que no guste es la decisión de que a partir de ahora cuando queremos activar los scripts en una página estamos obligados por defecto a activar todos los que tenga; por una parte es mas sencillo permitir todos los scripts de golpe en vez de ir uno por uno, pero por otra al tener menos control podemos quedar abiertos a ataques si una página decide incluir un script para vulnerar nuestra privacidad. Pero hay que tener en cuenta que este cambio se ha decidido en previsión de una futura función del programa, un selector en el que podremos elegir el nivel de seguridad que queremos. Mientras tanto podemos configurar el programa para que se comporte como antes.
Tor Browser 4.0 ya está disponible en descarga para Windows, Linux y Mac.
Fuente | Tor