Popcorn Time ha caído por primera vez ¿Cómo es posible?
Noticias relacionadas
- MejorTorrent, una de las páginas más visitadas por piratas en España, ha sido bloqueada
- La justicia española ordena bloquear siete grandes páginas de descarga de torrents
- Descarga miles de cómics clásicos gratis en este museo digital
- uTorrent Web, que permite ver los vídeos mientras se descargan, ya disponible en su primera versión estable
Después del efímero éxito de Popcorn Time aparecieron varias versiones que intentaron continuar su legado, incluso usando el mismo nombre para mayor confusión de los usuarios. Desde entonces las organizaciones contra la piratería han dirigido su ira contra estas versiones (también conocidas como “forks”), aunque hasta ahora no han conseguido grandes resultados. La clave está en que Popcorn Time nos permite ver películas sin necesidad de descargarlas, usando tecnología P2P para evitar el uso de un servidor central. Sin embargo una acción tomada ayer si que ha conseguido dejar inutilizada una de estas versiones.
El servidor, el eslabón debil
En particular se trata de la versión alojada en el dominio Time4Popcorn.eu, que hace unas horas no solo dejó de estar accesible, sino que incluso el programa en sí dejó de funcionar. ¿Cómo es eso posible? Empecemos por el principio. Todo empezó cuando EURid, la compañía encargada del registro del dominio, lo suspendió porque tenía “sospechas” de que la información usada para registrar el domino era “inexacta”; todo apunta a que la compañía fue “chivada” y esta ha pedido los datos de contacto a los propietarios del dominio, suspendiéndolo hasta entonces, una medida tal vez algo extrema. Por eso los desarrolladores no han tenido mas remedio que cambiar de dominio, time4popcorn.com.
Por lo tanto, el programa no estuvo disponible durante unas horas aunque esto ya se ha solucionado gracias al nuevo dominio. Pero ¿porqué dejó de funcionar para los usuarios que ya lo tenían descargado? El problema está en que, aunque Popcorn Time accede a los archivos de las películas por P2P, la interfaz de usuario (la lista de películas disponibles, por ejemplo) se obtiene a través del servidor web; al eliminar el servidor, la interfaz no podía cargar y el programa quedaba inutilizado. Es sorprendente que un proyecto que se centró en la imposibilidad de ser detenido haya caído tan fácilmente por depender de un servidor central para una función tan básica. Sin embargo los desarrolladores son conscientes de esto y aseguran que la próxima versión 5.0 evitará este método. Mientras tanto todas las apps están siendo actualizadas para acceder al nuevo dominio.
Fuente | TorrentFreak