Bleep, la app de mensajería privada de BitTorrent ya está disponible para Windows
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
Llega una nueva app de mensajería instantánea al mercado que promete poner la privacidad por encima de todo. Sí, otra mas. La gran diferencia en este caso es la desarrolladora que está detrás, BitTorrent Inc (creadores de uTorrent y BitTorrent Sync entre otros), y la tecnología que usa, P2P, por supuesto. La aplicación se llama Bleep, como el sonido de la censura; fue elegido porque la compañía no será capaz de leer nuestros mensajes o incluso los metadatos, todo será un gran pitido que haga inaudible nuestras comunicaciones (en sentido figurado).
Tecnología descentralizada para mayor privacidad
Por lo tanto, Bleep es recomendable para cualquiera que quiera tener una conversación especialmente privada, sin miedo a que vaya a acabar en la base de datos de alguna organización o gobierno. Eso se consigue con una estructura descentralizada, es decir, que no hay un servidor central por el que pasan todos los mensajes como en otros servicios sino que la comunicación se hará de dispositivo a dispositivo; ni siquiera se almacenarán los metadatos de los mensajes por lo que BitTorrent no estará sujeta a las leyes que obligan a entregarlos a la policía y servicios gubernamentales. Además, las conversaciones se cifran, además de con una clave pública, con una clave temporal. Podemos usar Bleep registrándonos con un correo electrónico, con un número de teléfono, o en modo “incógnito” sin necesidad de ningún dato identificador.
Por el momento Bleep solo está disponible para Windows 7 y 8, pero ya se está trabajando para llevarlo a otras plataformas; en todo caso está en estado pre-alpha y se nota.
Fuente | Bleep