Facebook lanza una nueva app para iOS... que no puedes usar si no eres famoso
Noticias relacionadas
Facebook no es extraña a hacer sus apps de uso exclusivo para ciertas personas, aunque normalmente la distinción es geográfica y al principio estos programas solo son accesibles en EEUU; incluso en muchos casos esta exclusividad es permanente y el servicio muere antes de que pueda llegar al resto del planeta. Pero lo que la compañía está intentando con su última app, llamada Facebook Mentions, va mucho mas allá: es una app diseñada en exclusiva para “figuras públicas”. Es decir, para gente famosa que use Facebook para expandir su marca mas que para hablar con sus amigos.
Solo para la élite
En esta categoría de figuras públicas entran actores, músicos, deportistas, periodistas, o personas con cargos públicos; todo el mundo puede descargarse la app para iOS, pero solo los elegidos que entren dentro de esas categorías podrán usarla. Y la verdad es que tiene sentido una vez que vemos las características de la app. Básicamente Mentions es una versión de Facebook ideal para no tener que gastar varias horas al día repasando lo que nos dicen nuestros fans; este es un problema frecuente cuando te siguen millones de personas y tu muro se llena de comentarios. ¿A quién contestar primero? ¿Qué comentarios son los mas importantes? ¿Cómo está evolucionando mi imagen? Todas estas son preguntas que Mentions es capaz de responder.
Por ejemplo, Mentions es capaz de destacar a personas influyentes en los comentarios y elegir contestarles directamente; de esta manera no se pierden mensajes que seguramente querrías contestar públicamente para regocijo de vuestros fans. También puedes ver al momento cuáles son las tendencias y sumarte a conversaciones populares en las que esté participando la crème de la crème. Y por supuesto, puedes actualizar tu página con nuevas entradas, subiendo imágenes y vídeos o incluso organizando sesiones de preguntas y respuestas con tus fans.
Según Facebook, en las pruebas Mentions consiguió aumentar el uso entre los usuarios con una experiencia mas agobiante de la red social. Por eso aunque se hiciese pública no sería una app demasiado útil para la mayoría que es capaz de gestionar su cuenta sin problemas.