TrueCrypt es resucitado por la comunidad un día después de morir
Noticias relacionadas
Mientras que muchos todavía estamos con la sorpresa encima por el repentino anuncio de los creadores de TrueCrypt de que su aplicación de cifrado no es segura, la comunidad ya ha movido ficha y ha recuperado y mejorado el proyecto. Aunque los responsables de la nueva página no quieren usar la palabra “fork” (es decir, coger el código original y continuar su desarrollo), truecrypt.ch si que pretende convertirse en el lugar para que el proyecto siga adelante.
TrueCrypt no debe morir
Por el momento este nuevo proyecto ya soluciona algunos de los problemas del original; para empezar, sus servidores están alojados en Suiza para evitar posibles interferencias de gobiernos, aunque el código seguirá siendo publicado en Github.
Truecrypt.ch tiene tres objetivos. El primero es volver a poner TrueCrypt disponible para todo el mundo. El segundo es encontrar los posibles problemas y la gente dispuesta a solucionarlos. Y por último, entonces sí crear un fork que solucione posibles problemas de seguridad (o legales por el hecho de usar el nombre de TrueCrypt) y continúe con el desarrollo.
Sin embargo, si vas a descargarte TrueCrypt de esta web, tendrás que tener en cuenta que se trata de la misma versión que estaba disponible antes de ayer en la página oficial, y que por lo tanto puede tener bugs de seguridad que faciliten el descifrado de nuestros archivos. Hasta que la comunidad no analice a conciencia el código no sabremos si realmente existen o no, pero como ya vimos ayer todo el proyecto original está bajo sospecha.
Aunque no vayamos a descargarnos TrueCrypt de este proyecto por el momento, es bueno ver que la comunidad sigue tan comprometida como siempre.
Fuente | TrueCrypt.ch | Github