Cómo añadir o eliminar programas y archivos del inicio de Windows
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
Muchísimas veces tenemos que reiniciar nuestro ordenador, y, personalmente, se la pereza que puede llegar a dar tener que volver a abrir todo lo que teníamos abierto en la última sesión para seguir trabajando. Por suerte Windows 8.1 incluye una función que, aunque no sea conocida por demasiados usuarios, nos permite personalizar a nuestro antojo los programas y los archivos que se abren cada vez que iniciamos el último sistema operativo de Microsoft.
Controlar los programas que se ejecutan en el inicio
Esto es lo mas sencillo y una de las cosas menos nuevas. Sólo tenemos que acceder al administrador de tareas (ya sea con un doble click en la barra de tareas o en el botón de Windows) y navegar hasta la cuarta pestaña una vez veamos todos los detalles. Desde ella podremos controlar que programas se inician junto con Windows, quien ha hecho el programa, y el impacto que tiene en el sistema a la hora de arrancar.
Controlar los archivos y carpetas que se ejecutan en el inicio
Y no sólo podemos hacer que los programas se abran automáticamente: también podemos hacer lo mismo con carpetas y los archivos que queramos, a nuestro antojo. Para ello sólo tendremos que crear un acceso directo en una determinada carpeta de Windows a la que podemos acceder ejecutando (ya sea con un click secundario en el botón de Windows o buscando “Ejecutar”) un “shell:startup” (sin comillas). Una vez estemos allí, solo tendremos que crear los accesos directos a lo que queramos ejecutar, y listo. Cada vez que arranquemos, esos archivos se abrirán automáticamente.
Fuente | AddictiveTips