KMPlayer para Android e iOS ya disponible para reproducir cualquier vídeo
Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
- La cámara para iOS que elimina a personas de tus fotos
- Ya disponibles las betas públicas de iOS 13, macOS Catalina y iPadOS
KMPlayer es uno de los reproductores multimedia para Windows mas usados, junto con VLC, así que no es de extrañar que su lanzamiento en las tiendas de Android e iOS haya producido tanta conmoción. Sin embargo, siempre que un programa de escritorio pasa a dispositivos móviles queda la duda de si sus puntos fuertes se han perdido por el camino. ¿Es ese el caso de KMPLayer?
Pues en lo que respecta a la reproducción de vídeo, podemos decir que no. La compatibilidad con todos los formatos de vídeo, o al menos los que nos vamos a encontrar, sigue siendo muy alta y no deberíamos tener problemas para ver cualquier archivo. Además, la interfaz tanto en Android como en iOS es muy atractiva y elegante, si bien es un poco decepcionante que no siga las guías de estilo de cada sistema sino que sea el mismo en las dos versiones.
Incompleto pero capaz
Eso no será un problema para controlar la app, sin embargo, y podremos encontrar nuestros archivos fácilmente y controlar su reproducción. En la configuración además encontramos algunas opciones relativas al rendimiento, que servirán para que los dispositivos menos potentes puedan mostrar vídeo en alta definición sin problemas.
Lo que si es un problema es una omisión fundamental en un reproductor multimedia: la reproducción de archivos de sonido. En efecto, por alguna razón KMPlayer no es capaz de reproducir música, aunque sería de extrañar que esto sea fruto de las prisas y que esta función se implemente próximamente.
Por lo demás, si quieres un reproductor exclusivamente de vídeo, KMPlayer no es una mala opción, aunque también deberías tener en cuenta la otra gran alternativa, VLC.