Google Play Music es lanzado en iOS, pero no esperes poder comprar canciones
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
Lanzar aplicaciones para plataformas ajenas es algo que se está poniendo de moda, con Blackberry y Microsoft lanzando versiones de sus apps mas famosas en Android e iOS. Pero la compañía que inició esta tendencia es Google, a la que nunca le ha importado desde qué dispositivo se usan sus servicios, siempre y cuando se usen. Por eso tiene sentido el lanzamiento durante el día de hoy de Google Play Music para iOS.
Esta app, que fue prometida hace ya varios meses, permite a los usuarios del servicio hacer prácticamente lo mismo que su versión para Android, con un estilo visual adaptado a los colores planos que ahora dominan en iOS7. Por lo demás, los usuarios tendrán acceso a las mismas listas de reproducción, estaciones de radio y sincronización de preferencias que en el resto de plataformas.
Si no lo conocéis, Google Play Music se trata de un servicio de música en la nube, donde podemos guardar o comprar canciones para reproducirlas allá a donde vayamos. Incluso recientemente llegó a España el servicio premium diseñado para luchar contra alternativas como Spotify, con el que a cambio de una cuota mensual podemos escuchar cualquier canción del servicio.
Sin embargo, la app para iOS tiene una diferencia fundamental respecto a la de Android: no permite comprar canciones. Aunque no hay una razón oficial para la eliminación de esta opción, solo hace falta atar cabos para darse cuenta de que Google no está dispuesta a pagar a Apple. En la actualidad la política de Apple es llevarse un 30% de cada venta realizada en una app para iOS, y si el desarrollador no acepta su app será eliminada de la App Store.
Google sabía que Apple no daría su brazo a torcer como tampoco lo ha hecho en otras ocasiones, así que ni siquiera intentó añadir la posibilidad de comprar canciones en Google Play Music. Parece que esta es otra de esas ocasiones en la que cuando dos compañías se pelean el perjudicado final es el usuario.