google-nuevo-logo-2

google-nuevo-logo-2

Software

Google y Youtube experimentan con cambios de aspecto mas elegantes

13 septiembre, 2013 18:59

Noticias relacionadas

De vez en cuando a las compañías les da por refrescar su aspecto, aunque sea de manera sutil. No todos los cambios son tan extremos como el del logo de Yahoo, por ejemplo. A veces basta con eliminar una sombra o variar la disposición de los elementos de una página. Curiosamente, son cambios que pese no ser gran cosa por si solos los usuarios que utilizan mucho sus servicios lo notan bastante.

Por ejemplo, veamos el “nuevo” logo de Google, y el entrecomillado viene porque, aunque en un principio se informó de que era el sucesor del actual, en realidad no se trata mas que una versión usada en ciertos momentos. Sin embargo, es un logo que encaja perfectamente con el aspecto actual de la compañía. Los colores, la letra y el tamaño de los caracteres es el mismo, pero hay una diferencia crucial: ya no hay sombras que indiquen profundidad. Esto da una sensación mas plana, que junto con los colores básicos ya habituales de logo hacen que este consiga una sensación mas moderna.

google-nuevo-logo-1

google-nuevo-logo-1

 

google-viejo-logo

google-viejo-logo

 

 

Esto coincide con el nuevo aspecto que están consiguiendo las aplicaciones de Google, con muchos colores claros y planos que no distraigan del contenido. Esta línea se está extendiendo tanto a las aplicaciones web como a las de Android, donde el estilo Holo de líneas ha evolucionado hasta convertirse en algo mas elegante y menos futurista.

youtube-nuevo-control

youtube-nuevo-control

Por su parte, y siguiendo con Google, Youtube también ha introducido unos pequeños cambios, en este caso en su reproductor. Ahora los controles son mas finos y mas elegantes, aunque es un poco incomprensible que aún exista tanta inconsistencia en lo que está dentro de un menú y lo que no. Ahora el tamaño del reproductor está dentro del menú accesible a través del botón del engranaje, y no al lado del botón de pantalla completa como antes. Además, en nuestras pruebas el botón de activar/desactivar anotaciones algunas veces aparecía en el menú y a veces no, aunque esto puede ser un bug que el equipo aún no haya localizado.

Como vemos, cambios pequeños pero que a su manera marcan la diferencia. Ahora solo tenemos que esperar a que Google finalmente decida implementar el logo de colores planos de manera oficial.

Fuente | Ars Technica