Internet Explorer 11 trae nuevas funciones para competir contra Firefox y Chrome
Noticias relacionadas
Aunque Internet Explorer 11 no ha salido todavía al mercado, ya hemos encontrado algunas de las novedades que tendrá gracias a la versión previa de Windows 8.1. Microsoft, la empresa encargada del proyecto, ha anunciado recientemente más características, las cuales, por supuesto, podremos disfrutar cuando tengamos acceso al producto final. Y habrá cambios respecto de otras versiones, ya que la compañía ha querido, de nuevo, darle una vuelta de tuerca.
Lo que hemos comentado no es lo único ya que, según hemos podido ver, lo que encontraremos en Internet Explorer 11 es algo más que un navegador. Podríamos decir que tendremos entre nosotros un pequeño sistema operativo gracias al cual, usando las nuevas tecnologías que se manejan en la nube, tendremos la oportunidad de manejar una grandísima cantidad de programas que nos servirán para todo tipo de cosas.
Vamos a darle un repaso a algunas de las características que se han anunciado.
El poder está en las pantallas táctiles
Si con Windows 8 ya pudimos ver que se le daba bastante importancia a las pantallas táctiles y dispositivos móviles, tenemos que darnos cuenta de que se ha hecho algo parecido con esta nueva versión de Internet Explorer.
De esta forma, podremos ver que se ha adaptado el producto especialmente para el tipo de pantallas que hemos comentado. Así, veremos que reacciona como si se tratara de un teléfono nativo con Windows Phone 8. Los usuarios tendremos la posibilidad de movernos facilmente entre diferentes páginas web y recibir actualizaciones, entre otras cosas. Las oportunidades para los desarrolladores también serán muy interesantes, ya que podrán programar más cosas. Y todo ello bajo una interfaz muy intuitiva que nos permitirá hacer grandes cosas en pocos pasos.
Tampoco podemos olvidar que que el navegador tendrá soporte para algunas de últimas funcionalidades de HTML5 y soporte para sincronización con las múltiples características de Windows 8.1, lo que nos permitirá exportar nuestras preferencias, marcadores, etc.
WebGL, la potencia de tu gráfica para la web
Por último, tenemos que mencionar el soporte de WebGL, una de las tecnologías que más famosas se están haciendo, y que añadirá muchas ventajas a Internet Explorer 11. Para empezar, mencionemos que gracias a ella, IE será mejor, más rápido y seguro. El navegador usará la GPU con el fin de utilizar toda la potencia que necesite, lo que significa que tendremos ante nosotros mucha potencia que, en la mayoría de los casos, también nos permitirá ahorrar batería. Con WebGL las páginas web pueden acceder a la tarjeta gráfica de nuestro dispositivo, y así crear gráficos mucho mas detallados e incluso con el uso intensivo de 3D para videojuegos y otras aplicaciones. Igualmente, ahora las páginas web se notarán mucho mas ágiles y responderán mejor a nuestras órdenes. Si Microsoft no había implementado antes WebGL, fue por sus dudas acerca de su seguridad y estabilidad, que han quedado zanjadas.
Por supuesto, la aplicación también tendrá soporte para HTML5 Video, por lo que podremos ver películas o vídeos, en general, sin ningún tipo de aplicación. Incluso, se podrá hacer que el ancho de banda se adecúe a lo que se necesite descargar. Por supuesto, también tendremos a nuestra disposición el protocolo SPDY/3, que con servidores compatibles mejorará mucho el rendimiento en las descargas. Así, se une a la competencia como Firefox y Chrome. Sin embargo, donde se aleja de ellos en el soporte de WebRTC, el protocolo que ya ha estrenado Firefox para presentar audio y vídeo y para el que aún tendremos que esperar en Internet Explorer.
Por el momento, Internet Explorer 11 se encuentra en un estado beta. Podemos usarlo, pero no está en su versión final, por lo que también podríamos tener fallos o errores que dificultarían la navegación. No hay fecha para la edición definitiva, aunque no dudamos en que no faltará mucho hasta que podamos tenerlo en nuestro ordenador.