Como controlar Mac desde Android
Noticias relacionadas
- El Mac Pro se fabricará en China, el último producto de Apple en EE.UU se muda
- Ya disponibles las betas públicas de iOS 13, macOS Catalina y iPadOS
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
- Adobe Lightroom llega a Mac con suscripciones y pruebas gratuitas
Siguiendo con una serie de artículos donde vamos a cubrir las principales plataformas, aquí vamos a recomendar las aplicaciones que nos servirán para controlar nuestro ordenador Mac desde Android. Para que puedas dejar el ordenador encendido tranquilamente y controlarlo desde donde necesites. Parece más complicado de lo que es, de verdad.
VNC Viewer
Los grandes clásicos nunca mueren, al menos eso dicen. Y con software la máxima se suele cumplir también. En este caso con una aplicación bastante conocida en el mundillo de la informática y que también ha decidido ocupar su merecido puesto dentro de las aplicaciones imprescindibles para plataforma móvil.
La seguridad, versatilidad y la garantía de ser un producto que funciona desde hace ya mucho tiempo son garantías suficientes para darle una oportunidad a esta aplicación. Es una de las más económicas de Google Play (3,69€) y bastante sencilla de utilizar. Tan sólo hemos de bajar por un lado en nuestro móvil Android la aplicación, y por otro en Mac hay que descargar RealVNC para que podamos conectarnos a través de la aplicación del móvil.
Conexión segura si estamos fuera de casa, cómoda y con funcionalidades como el pinch to zoom, control por gestos, soporte para resoluciones grandes o soporte para teclados de distintos idiomas. Una opción segura si lo que quieres es fiabilidad y buena seguridad si estás fuera de casa.
Teamviewer
Este a muchos también os sonará, sobre todo si habéis trabajado dando soporte. TeamViewer es una aplicación perfecta para el control remoto porque es ligera, muy sencilla de usar y además es gratuita. Podemos manejar de forma remota nuestro Mac o cualquier PC en el que se le instale o ejecute el cliente de Teamviewer. Lo que implica que podemos conectarnos desde nuestro móvil o tablet Android a cualquier máquina.
Tan simple que te parecerá mentira que pueda ser cierto, cuando la aplicación se instala genera una dirección con un conjunto de números, tan sólo tendremos que introducirlo una vez y podemos guardarlos en nuestra cuenta para acceder de manera rápida. Lo cierto es que el funcionamiento es muy fluido aunque quizá dependiendo de la conexión la resolución es algo más baja (Adaptándose a la velocidad de la conexión). Es muy interesante también la posibilidad del control por gestos, que le aporta un extra. A mi parecer uno de los más recomendables.
Descarga Teamviewer de Google Play
Pocket Cloud remote
Otro gran candidato a ayudarnos a gestionar nuestro Mac remotamente es Pocket Cloud Remote. Una aplicación realmente versátil y que va a servir de puente entre Android (ya sea tablet o móvil) y el Mac. Su instalación es bastante sencilla y para usarlo con el ordenador tiene varias opciones de configuración, todas ellas muy sencillas. No requerirá de ningún conocimiento especial para poder empezar a usarla. Incluso puedes registrar los equipos y asociarlos mediante una cuenta Gmail, lo que te puede ahorrar instalar software extra en el Mac.
Tan sólo instalar la aplicación, que es compatible con dispositivos android que corran la versión 2.1 o superiores, y podremos disfrutar por control remoto de una experiencia muy fluida, casi sin interrupciones y totalmente útil. La aplicación hace un uso de la conexión de datos bastante buena y lo mejor de todo es que la versión gratuita es bastante completa.
Aunque lo publiciten como tu nube personal, su utilidad es poderte conectar remotamente a tu equipo y trabjar desde el o mover archivos de un lugar a otro.
Descarga Pocketcloud para Mac
Descarga Pocket Cloud de Google Play
Como veis alternativas hay para todos los gustos y colores. Es cuestión de probar la que mejor se adapte a nuestras necesidades más específicas, pero en general las que aquí os mostramos son tremendamente útiles, gratuitas (con algunas limitaciones) y funcionan estupendamente. Si necesitas tener acceso desde fuera de casa, o quieres echar una mano a algún familiar o amigo y no tienes un ordenador delante desde luego esta es la mejor opción. No hay máquina que se nos pueda resistir ya.