Samsung Galaxy S III con Tizen y sin Android da su primera muestra de vida
Noticias relacionadas
Que Samsung tiene grandes planes para crear su propio sistema operativo alternativo a Android no es ningún secreto. Ya a principios de año la compañía coreana fusionó su antiguo sistema operativo para teléfonos móviles Bada con Tizen, el proyecto al que dio paso la muerte de MeeGo.
Pues bien, pocas señales de vida había dado Tizen hasta ahora, y parece ser que podría llegar por todo lo alto a nuestros smartphones. La WiFi Alliance, organismo encargado de certificar dispositivos que cumplen ciertos estándares de WiFi, acaba de aprobar un nuevo terminal denominado “GT-I9300_TIZEN”. Quizás de primeras no te diga mucho, pero resulta que el código GT-I9300 es el correspondiente al Samsung Galaxy S III, y el hecho de agregarle el apellido TIZEN es bastante significativo, ya que nos indica que sería una modificación del SGSIII con este sistema operativo.
Se abre la veda de los rumores, pero saber cuándo Samsung sacará a la luz sus terminales con Tizen es todavía algo que no se sabe, pero todo apunta a 2013, por lo que podrían ser la gran sorpresa del próximo Mobile World Congress de Barcelona.
Estaremos muy atentos a los pasos que dan los coreanos hacia su propio sistema operativo para smartphones, ¿podría hacer algo contra Android?
vía | Sammobile