Cómo activar el nuevo perfil y seleccionar la imagen de cabecera de Twitter
Noticias relacionadas
Hoy Twitter ha presentado una nueva aplicación para iPad, totalmente escrita desde cero, actualizaciones para sus apps de Android y iPhone y un nuevo perfil. Este destaca por la nueva imagen de cabecera que podemos personalizar mediante una fotografía que ocupará el fondo de nuestra imagen de perfil, dejando esta centrada, muy parecido a lo que tenemos en el Timeline de Facebook.
Las actualizaciones ya han llegado a las aplicaciones móviles y podemos ver allí esta imagen de cabecera, y aunque todavía no todos lo vemos desde la versión web (te vamos a enseñar a activarla), ya podemos elegir nuestra imagen de cabecera. Personalizarla es muy sencillo, te enseñamos cómo:
Desde la web
Te recomendamos que hagas esto la primera vez desde la web, porque de este modo activarás la imagen de cabecera en la web, ya que por defecto no aparecen los nuevos perfiles. Haciéndolo así lo activarás automáticamente, sin necesidad de esperas.
Lo primero es entrar en Twitter y dirigirnos a Editar Perfil pulsando en el engranaje que aparece en la parte superior derecha de la página principal. Una vez dentro pulsamos sobre Diseño en el menú de la izquierda y en la sección “Personaliza el tuyo” elegimos la imagen que queremos de cabecera en Encabezado. Esta ha de tener unas dimensiones mínimas de 1252 x 626 y ocupar menos de 5 MB.
Una vez cargada la imagen podremos volver a nuestro perfil y nos encontraremos que la imagen de cabecera ha sido correctamente personalizada y vemos el nuevo perfil.
Desde la app móvil
Si hemos activado y cargado la imagen de cabecera desde la web nos aparecerá automáticamente en el móvil, pero aún así es posible seleccionarla desde la aplicación, ya sea de iPad, iPhone o Android. Simplemente tenemos que ir hasta nuevo perfil y nos lo encontraremos así (si no la hemos elegido desde la web, si la hemos elegido sale ya la imagen de cabecera):
Pulsamos sobre el engranaje, le damos a Editar Perfil y en la sección Encabezado elegimos la imagen que queremos. Nos aparecerá así:
Y así de sencillo es activar y personalizar la nueva imagen de cabecera de Twitter.