Filtrada una lista con información personal de 12 millones de usuarios de iOS que tenía el FBI
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
El grupo de hackers AntiSec, resultado de la unión de Lulz Security y Anonymous para sacar a la luz todas las acciones de los gobiernos del mundo para acabar con las libertades en Internet, acaba de anunciar que tiene en su posesión una lista de 12.367.232 de usuarios de iOS que estaba en poder del FBI y que contienen información UDID (identificador único de dispositivo), nombre de usuario, nombre del dispositivo, tipo de dispositivo, información sobre el servicio de notificaciones push de Apple, código postal, número de teléfono, dirección postal, etc.
Por ahora no han publicado la lista completa, sólo los UDID para llamar la atención sobre la información que tiene el FBI para tener localizados a los ciudadanos, y han emitido el siguiente comunicado:
Durante la segunda semana de Marzo de 2012, un notebook Dell Vostro, usado por el Agente Especial Supervisor Christopher K. Stangl del Cyber Action Team y de la oficina del FBI de Nueva York, fue hackeado usando la vulnerabilidad AtomicReferenceArray de Java, y se pudieron descargar algunos archivos desde su carpeta de Escritorio, uno de ellos con el nombre “NCFTA_iOS_devices_intel.csv” que ha resultado ser una lista de 12.367.232 de usuarios de iOS que estaba en poder del FBI y que contienen información UDID (identificador único de dispositivo), nombre de usuario, nombre del dispositivo, tipo de dispositivo, información sobre el servicio de notificaciones push de Apple, código postal, número de teléfono, dirección postal, etc. Los campos de detalles personales aparecen muchas veces vacíos dejando la lista incompleta en muchas partes. Ningún otro archivo de la misma carpeta hace referencia a esta lista o propósito.
De ser real la lista y la filtración de AntiSec, se habría puesto en evidencia la información que la policía y cuerpos del estado de los Estados Unidos tienen sobre sus ciudadanos, en este caso totalmente aparados por la NCFTA, que persigue cybercriminales y es la excusa perfecta para acumular información privada de cualquier persona.
Mientras tanto AntiSec no hará ninguna otra publicación sobre la lista mientras no se cumpla una curiosa petición: Que aparezca un escritor de Gawker (una red de blogs y medios de prensa rosa) vestido de tutú en la portada de la web de la compañía. Veremos si sólo se están quedando con la gente o si realmente están en posesión de una lista con tanta información confidencial.
vía | TNW