Windows 8 arranca en la mitad de tiempo que Windows 7
En septiembre del año pasado, Microsoft hizo público el anuncio de su nuevo sistema operativo, Windows 8. Mencionaron que este sistema tendría un arranque más rápido que sus predecesores y que además consume menos memoria. Por esas fechas se había lanzado la versión para desarrolladores para que comprobaran las funcionalidades de la nueva versión y fueran experimentando, tras esta distribución, salió la versión de prueba para los consumidores y, actualmente, Windows 8 ya está disponible en su versión preliminar en edificios públicos.
Noticias relacionadas
Windows 8, aun sin estar acabado en su totalidad, parece ser que está dando buenas expectativas y está cumpliendo muchos de los objetivos que se han marcado sus creadores. Incluso, según un estudio extenso de PC Magazine, Windows 8 está superando a Windows 7 en muchos aspectos, algo que es una buena noticia para los de Redmond contando con que ni siquiera Windows 8 está en su versión final.
Uno de los aspectos que más destacaron en la prueba que hizo la revista fue en la diferencia en ambos sistemas con el tiempo de arranque y apagado. Para el estudio, se utilizó el mismo ordenador con la más reciente actualización de cada sistema, y estos son los resultados que dieron las pruebas de PC Magazine:
- Windows 7 (inicio): 38 segundos
- Windows 8 (inicio): 17 segundos
- Windows 7 (apagado): 12,2 segundos
- Windows 8 (apagado): 9,9 segundos
¿Convence a los usuarios Windows 8?
Sin duda Windows 8 supera en velocidad, sacando 21 segundos de ventaja en el arranque de sistema y 2,3 segundos en el apagado. Resumiendo las pruebas, Windows 8 se inicia un 55,26% más rápido que Windows 7, y no solo Win8 registró mejores resultados en arranque y apagado, también lo hizo en la velocidad del navegador y en el procesamiento de vídeo. No obstante, en el tiempo de transmisión de archivos Win8 salió perdiendo frente a Windows 7.
Aun así, pese a estos resultados que indican que Windows 8 es mejor que su predecesor, se critica bastante que el sistema se haya orientado más hacia el sector de las tablets, teléfonos móviles o dispositivos táctiles en general. Sin embargo, se nota que en algunos aspectos Microsoft ha tomado nota y ha mejorado el ámbito de la velocidad y el consumo de memoria, aprovechando mejor los recursos de hardware.
Pese a que Windows 8 cuenta con una renovada interfaz (Metro) y nuevas funcionalidades, los usuarios también piensan que se ha centrado demasiado para lo táctil y que quizás se haya “abandonado” un poco al ordenador de escritorio, haciendo el uso del sistema un poco más complicado que si se usara en un dispositivo táctil.
¿Has probado ya alguna de las versiones de Windows 8?, ¿notas mayor rapidez y mayores mejoras comparadas con Win7?, si es así, cuenta tu experiencia.