Apple asume que su sistema es vulnerable a virus
Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
Y precisamente un buen reclamo comercial bastante útil y hasta ahora utilizado por Apple, con su sistema OSX con núcleo Unix , era que era invulnerable a los virus. Un eslogan atractivo, impactante y que era una verdad a medias. A medias porque como hemos dicho no hay sistema que sea totalmente inexpugnable y libre de ser atacado. Porque está desarrollado por humanos, y no existe la perfección.
En Apple se han puesto las pilas, todo hay que decirlo, y se han dado cuenta de que el panorama está cambiando. Tras conocerse la infección de más de 650.000 equipos Mac de un troyano llamado Flashback, y la aparición de otro aún más peligroso llamado SabPub desde luego ya no se puede afirmar como estaban haciendo hasta ahora de que OSX es un sistema invulnerable. La popularización que ha experimentado Mac con toda su gama de portátiles y sobremesa ha hecho que lo que hasta ahora parecía un sistema impenetrable sea ahora un objetivo más de crackers y otras alimañas de la red con oscuras intenciones. Hay “negocio” porque hay una masa crítica de usuarios y estos ya no son tan especialistas o técnicos.
Y lo destacaban en la zona de razones para adquirir un Mac, que ahora se ha transformado a una versión más light y que no deja lugar a dudas:
Sea problema de Mac, o de aplicaciones de terceros que corren en el sistema, lo que está claro es que no hay sistema que se pueda vender bajo la máxima de inmune a los problemas de seguridad. Quiero recordar como siempre, que el mejor sistema de seguridad del que podemos disponer es de sentido común, tener el sistema actualizado a la última versión y ser consciente de lo que uno hace con su equipo. ¿A vosotros qué os parece? ¿Hace bien en rectificar Apple?
Via Blogoff