Samsung Focus 2: La primera apuesta LTE de Samsung por Windows Phone
Noticias relacionadas
La guerra está servida. Con una cuota de mercado del 50%, la apuesta por Android está clara para muchos fabricantes, pero está claro que no hay que dejar desiertos otros frentes, ya que conviene tener todo cubierto. Si nos pasamos al mundo de Windows Phone, vemos que está claramente dominado por Nokia, que tiene algo más del 50% de su cuota.
¿Pero son reales estos datos? Recordemos que los fabricantes que sacan terminales con Windows Phone tienen que pagar una licencia a Microsoft, mientras que Nokia no sólo no la paga, sino que además los de Redmond invierten en ellos, poniéndoles las cosas muy fáciles. Es decir, que si Nokia sigue bajando y pierde la subvención de Microsoft, ese 50% de cuota se podría ver drásticamente reducido, en favor del resto de fabricantes como HTC, ZTE, LG o Samsung.
La apuesta es clara, tener algún terminal con Windows Phone para cubrir el sector y de paso ir introduciéndose en el mercado del sistema operativo móvil de Microsoft, por si las moscas. Además ahora Samsung se pasa a Estados unidos con el Focus 2, su primer modelo LTE que sólo funciona bajo redes 4G.
Se trata de un terminal de gama media, aunque bien equipado con su pantalla de 4″ Super AMOLED de 480 x 800 pixeles de resolución, una cámara de 5 Mpx con grabación de vídeo a 720p y cámara frontal para videoconferencias y 8GB de memoria interna. No se ha aclarado nada sobre el procesador, pero basándonos en otros terminales Windows Phone lo más probable es que sea de un solo núcleo.
El Samsung Focus 2 saldrá a la venta con AT&T el próximo 20 de Mayo, y si deciden continuar su apuesta por Windows Phone pueden poner las cosas muy difíciles a algunos que pensaban que su único problema era no vender las unidades suficientes, ya que Samsung no sólo continua presentando terminales Windows Phone, sino que ahora se muda a Estados Unidos.
Samsung Focus 2