Lo más raro de la red: Linus y Apple, robots-peluqueros y los tatuajes vibradores
Noticias relacionadas
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
Volvemos un domingo más a la carga a la sección más raruna y divertida de la red. En la que siempre aprendemos que no sólo la tecnología punta es aquella de la que más se habla. Y por eso esta semana vamos a contar alguna historia realmente interesante como es la posibilidad que tuvo el padre de Linux de trabajar en Apple, e incluso que el futuro de la peluquería está en los robots, así como los nuevos métodos que se están patentando para alertar a los usuarios de las notificaciones entrantes en sus terminales, en este caso por parte de Nokia.
Capítulo XXII: Linus, robots-peluqueros y tatuajes vibradores
Haciendo memoria, la semana pasada vimos una de las cosas más bizarras de los últimos tiempos con el escocés subido a un monociclo, disfrazado de Darth Vader y tocando la Marcha Imperial con una gaita. Pero también aprendimos una nueva idea de aparato construido con piezas Lego, en este caso un abridor y enfriador de cerveza. ¡Para que luego digan que las piezas de Lego son sólo para niños! Y por último conocimos la mismísima casa de los Picapiedra.
Pero eso ya es pasado, así que vamos a conocer más acerca de las rarezas de esta semana. ¡Empezamos!
¿Linus en Mac?
Cuenta la leyenda que allá por el año 2000 el padre de Linux, Linus Torbalds fue invitado a Cupertino por el mismísimo Steve Jobs. Allí vio las instalaciones que tienen en Apple y recibió una suculenta oferta: trabajar allí, en Apple, para que UNIX pudiera ser llevado a una mayor base de usuarios. La única condición era que tenía que dedicarse exclusivamente a su nuevo empleo en Apple y dejar de lado el timón de la comunidad Linux, es decir, desentenderse por completo del núcleo que él mismo había creado para centrarse en las tareas que le encomendasen en Apple.
Obviamente rechazó la oferta porque no quería abandonar el desarrollo de Linux además de que detestaba el núcleo de Mac OS basado en Mach. ¿Os imagináis que hubiese terminado trabajando para Jobs? La verdad es que es difícil de imaginar porque la filosofía de Torvalds choca completamente con la de Jobs, pero sinceramente creo que no se hubiese resentido demasiado el proyecto Linux (en ese momento ya estaba asentada una base sólida), ya que en el desarrollo del núcleo hay implicada una gran comunidad, además de tener una jerarquía bien definida en lo que al control de versiones y de cambios que propone la misma comunidad se refiere.
El robot peluquero
El hombre que sale en este video es todo un valiente y la razón es bien sencilla: no todo el mundo se dejaría cortar el pelo por un robot. La intriga es máxima cuando no sabes si el robot te va a dejar sin algún ojo, sin alguna oreja o en el mejor de los casos, si te va a dejar un corte de pelo horrible. Aunque como vemos en el vídeo el corte de pelo que le hacen al valiente es bastante acertado :P.
También hay que decir que este robot Sweeney Tood no tiene inteligencia de ningún tipo, es más, es controlado por una persona a través de una compleja interfaz en la que con sus dos brazos mueve los 3 del robot. Y como se preguntan en gizmodo, si la persona que lo maneja tiene 2 brazos, ¿cómo maneja el tercer brazo del robot? Ahí queda la duda…
El tatuaje vibrador
Nokia ha patentado la idea de un tatuaje con componentes magnéticos para avisar a la misma persona que tiene el tatuaje de que tiene una llamada entrante, un mensaje nuevo, correo electrónico, etc… en resumen, una notificación de toda la vida. Esto será posible gracias a un material capaz de detectar el campo magnético que se genera cuando el móvil recibe una llamada, transmitiendo un estímulo en forma de pequeña vibración.
También cabe mencionar que la patente de Nokia incluye el uso de dicha tecnología en la ropa o en otros accesorios en los que hubiese presencia del material adecuado. Pero la pregunta que cabe hacerse es, ¿dejarías tatuar vuestro cuerpo para estar recibiendo constantemente pequeñas descargas? No me quiero imaginar una persona que continuamente le estén llegando notificaciones… 😀