Ya puedes saber por qué Gmail ha marcado tus correos como spam
Noticias relacionadas
Spam, esa palabra tan odiada por todos, mensajes no deseados que inundan nuestra bandeja de entrada… pero Gmail nos quiso ayudar a todos marcándolos automáticamente, ya fuese aprendiendo de otros que nos han llegado antes, correos “populares” que suelen ser spam u otros métodos.
Lo que no sabíamos hasta ahora es por qué Gmail marca un correo como spam, ya que directamente los enviaba a su correspondiente lugar, pero sin indicarnos sus razones. Desde hoy Gmail ya muestra por qué ha marcado un correo como spam.
Averiguarlo es muy sencillo. Simplemente vamos al menú izquierdo del correo y pulsamos sobre el buzón de Spam. Una vez allí basta con pulsar sobre cualquier correo y nos mostrará un mensaje debajo del remitente en el que se nos indica por qué ha acabado marcado como Spam.
En un momento hemos encontrado 5 razones diferentes (correspondientes a las 5 imágenes que acompañan este artículo):
- Mensajes similares a este han sido usados para robar información.
- Similar a los mensajes que han detectado los filtros de Spam.
- Se ha marcado directamente ese mensaje como spam (lo que significa que Gmail no lo detectó como tal pero lo hará en el futuro).
- Incluye contenido que normalmente se utiliza en los mensajes de spam.
- Ya se habían marcado mensajes del mismo remitente como spam.
Una información extra que no nos puede venir mal, y de vez en cuando resultará útil para saber las razones que tiene Gmail para hacer las cosas.