Wine 1.4 por fin ve la luz
Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
- La distro Linux más importante que jamás has usado se actualiza, así vas a notar la diferencia
Después de más de 20 meses de trabajo y de 6 versiones candidatas, por fin los desarrolladores de Wine han anunciado la salida de la versión estable y final de Wine 1.4, la cual cuenta con más de 16.000 cambios individuales. Algunos comentan que la calidad y todas las mejoras que se están incluyendo son gracias en gran medida a la mano de Google que está involucrándose en este proyecto. Sea por el motivo que sea, el caso es que ya ve la luz y en breves todos podremos tener entre nuestras manos una nueva versión de esta útil y gran herramienta.
Según los desarrolladores esta versión “está dedicada a Greg van Geldorp (fallecido en mayo de 2010), la persona que manejó por sí solo el diseño, la estructura y el mantenimiento de Wine Testbot y por ello se ha convertido en una piedra angular de su proceso de desarrollo“. La alta calidad de esta versión reconocen que se debe mucho a su trabajo.
Ya hemos hablado anteriormente de Wine comentando todas las posibilidades que nos brinda y aclarando que no es una máquina virtual ni un emulador, sino que es una capa de compatibilidad para ejecutar aplicaciones nativas de Windows en nuestro sistema Linux, aunque es compatible con una gran cantidad de sistemas Unix, como Solaris, BSD o Mac.
Aunque también las mejoras incluyen el soporte para muchas más aplicaciones entre la que destaca la anunciada compatibilidad con Microsoft Office 2010 (aunque seguro que no os hará falta porque os funciona de maravilla LibreOffice 3.5).
Arriba comentaba que en breves podremos tenerla entre nuestras manos y seguro que os habéis quedado un poco extrañados, máxime cuando hemos dicho que ya ha salido a la luz. La explicación es bien sencilla y es que aún no está disponible en los repositorios, pero eso no nos impide poder instalarla. Así que para tener en nuestros ordenadores esta nueva versión tenemos 2 opciones: la primera es esperar a que añadan esta nueva versión a los repositorios, o descargar el código desde el enlace que nos ofrecen desde su web y compilarlo, ¿te atreves? ;).
Anuncio oficial | Blog de Wine
Más información y descarga | Wine
Imagen de Tux | Genmx