Google Nexus TV y Nexus tablet, ¿tienen sentido?
Noticias relacionadas
Desde que Google lanzó Android como sistema operativo le ha encantado hacer tratos con algún fabricante para crear su propio dispositivo, utilizándolos casi a modo de OEM bajo la denominación de Nexus. HTC fue el primero que fabricó un teléfono para Google, el Nexus One con Android, y después fue Samsung con el Nexus S y hace unos meses otra vez con el Galaxy Nexus.
La tendencia de Google parece indicar que tiene mucho sentido que, si se extienden en su sistema operativo como ocurre con Honeycomb o Ice Cream Sandwich a tablets y Google TV a televisiones, ¿por qué no van a sacar un dispositivo Nexus también allí? ¿Veremos una Nexus TV o una Nexus tablet?
Todo viene de un artículo que publica
No hay nada confirmado, pero esto nos lleva a pensar en si tiene sentido o no, si es algo lógico o un movimiento que Google haría. Y si, parece que lo es. Igual que ocurre con la Nexus tablet, una supuesta tablet que fabricará Motorola para Google y que estaría a punto de salir a la luz, el Nexus TV es un dispositivo que tendría mucho sentido para Google.
De todas formas esta posible Nexus tablet lleva ya mucho tiempo rumoreándose, y aún no hemos visto ni tenemos ninguna confirmación, así que desde que empecemos a hablar de una posible Nexus TV hasta que llegue al mercado (si es que alguna vez lo hace) puede llegar a pasar mucho tiempo, aunque LG está muy avanzado en el tema de SmartTV y dado que ya está trabajando con Google TV es muy posible que en este campo no les costase tanto.
Con una televisión fabricada bajo las condiciones de Google, estos entrarían de lleno en este mercado tan moda, una tendencia que claramente ha marcado el CES de Las Vegas. Los fabricantes están como locos por sacar televisiones nuevas, y el campo del SmartTV va a ser inmensamente explotado este año. Pero no sólo eso, tras la reciente confirmación de Sony, Samsung, LG, Vizio, MediaTek y Marvell uniéndose a Google TV, se confirma que este sistema es a día de hoy el más deseado por los fabricantes, y parece que el hecho de que Logitech se bajase del carro, a pesar de ser el que hasta ahora era su mayor representante, no ha detenido al resto de presentar nuevos dispositivos con Google TV.
Teniendo en cuenta todo esto,
Lo que está claro es que es muy posible que lleguemos a ver tanto un Nexus TV como una Nexus tablet próximamente, porque Google ha demostrado que en cada terreno que pisa de software quiere su propio dispositivo. Pero por ahora dejemos el resto a la rumorología y centrémonos en lo que de verdad sabemos, que es que sus proyectos de llevar Android a terrenos diferentes al smartphone siguen adelante y aparentemente sin frenos.